SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó: Google cerrará definitivamente su Stadia

Uno menos.

Google lo intentó. Durante casi tres años le entregó mucha atención y también recursos a su incursión seria en los videojuegos e intentó pararse de frente ante los gigantes de la industria, pero nada de eso sirvió y finalmente Google desistió.

Ese es el resumen que podemos hacer para lo que la compañía de California informó este mismo jueves y que era algo que se venía hablando desde hace mucho tiempo en la industria de los videojuegos: Google Stadia finalmente se acabó.

Bueno, esto es algo que tanta importancia para la escena mundial de videojuegos no tiene y eso principalmente porque Google no quiso moverse de su idea de lanzar este servicio en un puñado de países, por lo que siempre se mantuvo como algo más bien lejano o que a se veía con muchísima distancia.

La idea de Google era ofrecer un servicio de juegos en la nube, el que inicialmente estaba disponible para los usuarios de Chromecast y que podía utilizarse solo con el control o mando especial lanzado para eso. Con el tiempo y con la intención de masificarlo, fue relajando esas reglas y fue posible conectarse desde otros dispositivos y también utilizar otros mandos.

Sin embargo y tras muchos rumores, finalmente este jueves Google confirmó a través de una publicación en su blog que Stadia se acaba. “No ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión”, afirmó la empresa.

Junto con el anuncio, Google confirmó que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la Google Store y todas las compras de contenido de juegos y complementos realizadas a través de la tienda de Stadia, política de devolución que esperan completar a más tardar mediados de enero del próximo año.

En cuanto al servicio, los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023, todo con la intención de que completen sus respectivas sesiones de juegos. De ahí en adelante, Stadia pasará a la otra vida colocándose en la vereda de los fracasos del área de los videojuegos, que sabemos son muchos.