SuperGeek.cl
Síguenos:

Virtual Crunchyroll Expo: El evento de anime apuesta por contenido en español

Habrá cuatro paneles destinados a los fans de habla hispana, además de subtítulos en algunas de las actividades más importantes del encuentro digital.

Entre el jueves 5 y sábado 7 de agosto se realizará la Virtual Crunchyroll Expo (V-CRX), una nueva edición digital del evento de anime en tiempos en los que todavía no pueden realizarse encuentros presenciales con total normalidad.

Ya se realizó la versión virtual de la Comic-Con de San Diego y próximamente tendremos una segunda edición de la DC FanDome, y ahora el evento del streaming Crunchyroll se prepara hacer frente a la era pandémica con su formato online prometiendo paneles, estrenos, conciertos y más.

En esta oportunidad, las actividades se dividirán en cuatro "escenarios" virtuales que irán presentando contenido en directo durante los tres días y paneles a los cuales se podrá acceder durante las 24 horas del día gracias a la opción de VOD (Video on Demand), en una sección a la que se podrá acceder hasta el 9 de agosto.

La convención virtual incluirá cuatro paneles destinados a los fans de habla hispana: "Anime en la Pantalla Grande de Latinoamérica", un tour sobre la historia del anime en la pantalla grande dentro de Latinoamérica; "Big in Japan: La Historia Inspiradora de 'Hitomi' Flor", la historia de Flor "Hitomi" Acosta, cantautora argentina fan del anime; "Creando manga fuera de Japón"; una charla donde se explicará el proceso de creación en voz de los panelistas Sergio Hdz y Toni Torres; y "Dibujando con Sekkyoku y XP-PEN"; una masterclass de dibujo digital con el artista Sekkyoku.

También se podrán ver estrenos mundiales como las series "SAKUGAN", "Restaurant to Another World 2" y el nuevo OVA "TONIKAWA: Over the Moon for You ~ SNS ~"; y las presentaciones musicales contarán con 7 Billion Dots, Burnout Syndromes, MAGIC OF LiFE, Rhythmic Toy World y TeddyLoid.

La Copa Cosplay de Crunchyroll-Hime, que incluye a 41 finalistas de siete países diferentes, incluidos Australia, Brasil, Japón, Trinidad y más, es otra de las actividades que estarán disponibles en español.

Y en el caso de los paneles, varios de los más importantes contarán con subtítulos en español para Latinoamérica. Son los siguientes:

  • "Black Clover: Una retrospectiva del viaje de Asta": Acompaña a Gakuto Kajiwara, la voz de "Asta", y a Ayataka Tanemura, director, en una retrospectiva de la trayectoria de "Asta" en "Black Clover" y en una mirada a los momentos más memorables de la serie.
  • Tras las cámaras de la historia de "The World's Finest Assassin", con Masafumi Tamura, Katsuhiko Takayama y Satoshi Motonaga.
  • "Poniendo voz a Yuji Itadora de JUJUTSU KAISEN": Junya Enoki, la voz de "Yuji Itadori", nos habla de su experiencia al trabajar en la serie.
  • Presentación de un nuevo anime de KADOKAWA, "In the Land of Leadale", con Masayuki Yanase, Yuki Mukai, Kosuke Arai y un invitado especial.
  • "Oki-san regresa con el tallado japonés de verduras": Okitsugu Kado, chef y competidor galardonado en el arte de la talla de verduras japonesas, vuelve a la V-CRX para presentar el arte de su oficio.
  • Un emocionante primer vistazo a "ORIENT", con el equipo y el reparto.
  • Re:ZERO: Charla con el reparto de voces
  • "El platillo interior con Restaurant to Another World 2", con los invitados especiales Junichi Suwabe, Sumire Uesaka y Saori Onishi hablando de la serie mientras tras prueban la deliciosa comida del chef Modegi-san en el famoso restaurante Taimeiken.
  • "The Rising of the Shield Hero, Segunda Temporada": Charla con el grupo de Naofumi, con Asami Seto, Rina Hidaka y comentarios de Kaito Ishikawa.
  • Una charla con el equipo y el reparto de "Seirei Gensouki: Spirit Chronicles".
  • De sonidos a voces: un panel de "To Your Eternity"; con los invitados especiales Reiji Kawashima, la voz de "Inmo", y Takeshi Takedera, director de sonido.
  • Un vistazo a "The Night Beyong the Tricornered Window", con Wataru Hatano y a Nobunaga Shimazaki.
  • Una charla con el reparto de "My Next Life As a Villainess: All Routes Lead to Doom! X", con Maaya Uchida y Sumire Uesaka.

A todo esto, se suman varios capítulos que se podrán ver en modo maratón tanto con subtítulos como doblados.

"TONIKAWA: Over The Moon For You" (Ep. 4), "KONOSUBA -God's Blessing on this Wonderful World!" (S02 Ep. 10), "To your Eternity" (Ep. 1) y Tokyo Revengers (Ep. 3) estarán entre la oferta con doblaje; mientras que entre los episodios subtitulados están "The Rising of the Shield Hero" (Ep. 1), "Haikyuu!!" (S03 E10), "Attack on Titan" (S03 E54) y "Hunter x Hunter" (Ep. 131), por mencionar algunos.

Todos estos capítulos serán transmitidos desde el sábado 7 de agosto a las 17:15 horas y, ojo, no estarán disponible en la sección de VOD.

Pueden revisar la programación completa del evento por acá, y podrán registrarse de forma gratuita para el evento en expo.crunchyroll.com.