SuperGeek.cl
Síguenos:

"Es increíble": Michael J. Fox comprendió ahora el cariño por "Volver al Futuro"

"Ahora se me acercan más personas que nunca por la película", expresó el querido actor que dio vida a "Marty McFly".

Michael J. Fox, el inolvidable "Marty McFly", finalmente comprendió el amor que existe por "Volver al Futuro" (Back to the Future) y por qué tanta gente sigue volviendo a la película de 1985, que terminó transformándose en una de las franquicias más queridas de todos los tiempos.

Hoy retirado de la actuación debido al Parkinson, diagnosticado en 1991 cuando tenía 29 años, el querido actor no ha perdido el entusiasmo y ha superado todas las expectativas, inspirando y ayudando a otros en su lucha. Ahora, será galardonado por el trabajo que ha realizado él y su fundación para la investigación de la enfermedad. Hoy es reconocido tanto por sus actuaciones como por su trabajo pionero.

A propósito de este premio honorífico entregado por la organización AARP, por su labor en el avance del "progreso científico hacia la búsqueda de una cura para la enfermedad", el actor tuvo una extensa y honesta conversación respecto a su vida y lo que vendrá en el futuro, sin perder jamás la energía.

Y es ahí donde confesó que "Volver al Futuro" es una de las cosas que lo ha ayudado a recuperar el ritmo.

"Es increíble", admitió Fox respecto a la cinta que lo transformó en un ícono cinematográfico, señalando que "ahora se me acercan más personas que nunca por la película. De todas las edades. No entiendo muy bien por qué. Entonces, la Navidad pasada la encontré en televisión. Y me pareció que estuve muy bien, mejor de lo que pensé que estaría. Lo que es más importante, entendí el espíritu de la película".

En la conversación con AARP, el actor que dio vida al joven "Marty" reflexionó: "Entendí que era solo una gran risa despreocupada y que todos necesitamos apuntarnos crédito por lo que hemos hecho y las vidas que hemos tocado, y retroceder ocasionalmente un poco y apreciar que mucho de la vida ha sido fantástico y que queda mucho más por vivir".

Aunque todavía es muy pronto para hacer esta pregunta, Fox también fue consultado respecto a cuál desea que fuera su legado, revelando que lo que espera es que "mis hijos sean una influencia positiva en el mundo. Que las personas disfruten de mi trabajo como actor y saquen algo de él. En un sentido más profundo, espero que la gente vea sinceridad en las cosas que he dicho y he hecho. Si ayudé en forma positiva a una persona con Parkinson, eso también es fantástico".

"Más allá de eso -y esto encierra algo de vanidad-, muchos guitarristas realmente buenos se han acercado a mí a través de los años para decirme que empezaron a tocar la guitarra por la escena de 'Johnny B. Goode' en 'Volver al Futuro'. Si algo he hecho en esta vida, fue hacer que John Mayer tocara la guitarra", reveló.

Fox también protagonizó las dos secuelas de "Volver al Futuro" junto a Christopher Lloyd ("Doc Brown"), quedando ambos instalados para siempre en la historia cinematográfica con sus inolvidables personajes y la emblemática máquina del tiempo, el DeLorean.

La franquicia, cuyos creadores Robert Zemeckis y Bob Gale no van a reiniciar y menos darle una secuela mientras vivan, ha expandido su historia en una serie animada, videojuegos oficiales, cómics y, recientemente, llegó a las tablas con un musical en el barrio West End de Londres.