SuperGeek.cl
Síguenos:

"Eternals" finalmente tendrá un estreno exclusivo en cines

Disney decidió dar exclusividad cinematográfica a todas sus películas en lo que queda de 2021, por lo que la nueva entrega del MCU no tendrá un debut en simultáneo en Disney+.

Ya es definitivo: "Eternals", la próxima entrega del MCU que será dirigida por la flamante ganadora del Oscar Chloé Zhao, finalmente tendrá un estreno exclusivo en cines.

Disney decidió dar exclusividad cinematográfica para todas sus películas restantes del calendario de 2021, informó Deadline, por lo que la cinta que finalmente llevará a la pantalla grande a los héroes inmortales creados por Jack Kirby no estará disponible en simultáneo en Disney+, como sí ocurrió con "Black Widow".

Esto confirma los reportes que circularon desde las primeras horas de este viernes, que daban por seguro el estreno exclusivo en cines de "Eternals" dado el buen desempeño de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", que sólo está disponible en la pantalla grande y logró un impresionante desempeño en su primer fin de semana, en plena era pandémica.

"Eternals", que debutará el 5 de noviembre, tendrá una venta de exclusividad cinematográfica de 45 días, al igual que "The Last Duel" (15 de octubre), la animación "Ron's Gone Wrong" (22 de octubre), el remake de "West Side Story" dirigido por Steven Spielberg (10 de diciembre) y la precuela de "Kingsman" titulada "The King's Man" (22 de diciembre). Posteriormente, podrán estar disponibles en streaming.

Por su parte, "Encanto", la nueva película animada de Walt Disney Animation Studios que se estrena el 24 de noviembre, sólo estará 30 días en cines antes de saltar a Disney+.

[Lea también] Eternals: Conoce a los héroes inmortales que llegan al MCU - SuperGeek.cl

El presidente de la división de distribución de Disney, Kareem Daniel, indicó que "tras el tremendo éxito de taquilla de nuestras películas de verano (estadounidense), que incluyeron cinco de los ocho estrenos nacionales (en EE.UU.) más importantes del año, nos complace actualizar nuestros planes de estreno en cines para el resto de 2021. A medida que la confianza de los espectadores sigue mejorando, esperamos entretener al público en las salas de cine, al tiempo que mantenemos la flexibilidad para dar a nuestros suscriptores de Disney+ el regalo de 'Encanto' en estas fiestas (de fin de año)".

Disney fue muy criticado por los dueños de cines por la decisión de presentar "Black Widow" de forma simultánea en cines y Disney+ con costo extra, considerando la fuerte caída que tuvo la película en su segundo fin de semana en cartelera, tras lo cual vino la pública demanda de Scarlett Johansson acusando incumplimiento de contrato por la fórmula de estreno.

Hoy, los buenos números conseguidos por "Shang-Chi", que logró destrozar el récord del fin de semana largo del Labor Day en EE.UU. que tenía "Halloween" de Rob Zombie desde el 2007, dieron confianza al estudio para mantener los estrenos exclusivos en la pantalla grande, al menos en lo que queda del 2021.

Aunque estemos en plena era pandémica, lo que está claro es que el público sí o sí irá a ver una película de Marvel Studios destinada a la pantalla grande.

[Lea también] Reseña - "Shang-Chi" y los bienvenidos nuevos aires en el MCU - SuperGeek.cl