SuperGeek.cl
Síguenos:

En menos de un mes: "Avatar 2" es la séptima película más taquillera de la historia

"El Camino del Agua" ya es rentable para Disney, lo que asegura la continuidad de la franquicia.

En menos de un mes, la secuela de "Avatar" dirigida por James Cameron logró instalarse entre las 10 películas más taquilleras de la historia, demostrando -una vez más- que no se puede apostar contra el cineasta detrás de "Titanic" y "Aliens".

Y en tan solo 24 días, "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) ya escaló posiciones para convertirse, sin grandes problemas, en la séptima película más exitosa de todos los tiempos, desbancando a "Jurassic World" que cayó al octavo puesto.

De acuerdo a los números actualizados que deja The Numbers, sitio estadounidense especializado en la taquilla cinematográfica, la segunda parte de "Avatar" ya ha recaudado 1.708.089.379 dólares, superando a "Jurassic World" de 2015 (1.669 millones), el remake fotorrealista de "El Rey León" (1.647 millones) y la primera película de "The Avengers" (1.515 millones).

Cameron ya reconoció que la secuela es rentable y que se verá obligado a concretar las futuras secuelas de la franquicia ("no podré librarme de esto"), teniendo la seguridad de que pronto habrá novedades desde Disney para proceder con "Avatar 3".

"La cuestión es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto hablaremos con los altos cargos de Disney sobre el plan para 'Avatar 3', que ya está en marcha: ya hemos capturado (captura de movimiento) y filmado toda la película, así que estamos en la fase de posproducción ampliada para hacer toda esa magia de CG (Computer Graphics). Y "Avatar 4" y "5" ya están escritas. Incluso tenemos parte de la "4" grabada", detalló el cineasta durante la última semana.

"Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) sigue con gran éxito en los cines y, tal como lo expresamos en nuestra reseñaes el mayor recordatorio que nos ha dado la gran pantalla de que el cine sí puede ser un evento, y uno espectacular.