SuperGeek.cl
Síguenos:

"Los Tres Mosqueteros": La superproducción francesa llegará a los cines chilenos

La primera de las dos películas inspiradas en la legendaria obra de Alejandro Dumas se estrena el 6 de abril en Chile.

"Uno para todos y todos para uno".

La legendaria obra de Alejandro Dumas, "Los Tres Mosqueteros", sigue inspirando nuevas adaptaciones cinematográficas. Aunque no siempre logren los mejores resultados, es impresionante ver cómo la historia de "D'Artagnan" y sus tres fieles camaradas continúa fascinando a casi dos siglos de su publicación.

Ahora, la novela cobra vida nuevamente en la gran pantalla con una gigantesca superproducción francesa que se estrenará en 2023 en dos partes, llegando también a las salas chilenas.

La distribuidora BF Distribution confirmó este lunes que la primera de las dos entregas cinematográficas, titulada "Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan", se estrenará el 6 de abril de 2023 en los cines de Chile.

El anuncio acompañó la liberación a nivel mundial del primer tráiler de esta nueva aventura que lleva la historia hasta su inicio, teniendo a Eva Green, Vincent Cassel y Louis Garrel como sus principales nombres.

Y acá pueden revisar el adelanto con doblaje hispanoamericano.

En medio de un reino dividido por la guerra, el relato nos volverá a presentar a un joven "D'Artagnan" (François Civil), quien viaja a París para convertirse en uno de los mosqueteros. Será ahí donde conoce a "Athos" (Cassel), "Porthos" (Pio Marmaï) y "Aramis" (Romain Duris), la guardia elite del rey.

Juntos cruzarán espadas y unirán su destino para exponer una conspiración del cardenal "Richelieu" (Eric Ruf) en contra de la corona.

La atención de muchos está puesta en Green y su interpretación de "Milady de Winter", respecto a la cual la actriz de "Casino Royale" y "Soñadores" anticipó que "tiene un lado psicópata, traiciona desde el principio de los tiempos. Pero las películas nos permiten entender mejor por qué: es una herida de amor que la volvió ultrafeminista y la movía ese permanente deseo de vengarse de los hombres".

"Era una mujer muy humana antes de convertirse en esta femme fatale. Una antiheroína cuyo guion explica porque se volvió insensible, diabólica y sin escrúpulos. Me parece más carnal en las películas que en los libros. Y eso es obviamente lo que me hizo querer encarnarla", aseguró Green.

Tal es la relevancia de su rol que la segunda parte, que se estrenará en diciembre de 2023, se titulará "Los Tres Mosqueteros: Milady". Solo basta ver el afiche para dar cuenta de su importancia en la nueva historia.

Martin Bourboulon (Eiffel) fue el encargado de dirigir esta superproducción escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière, cuyo rodaje se extendió por ocho meses y contó con 650 caballos, 9.000 extras y numerosos lugares emblemáticos.

[Lea también] Los Tres Mosqueteros: Al rescate del trazo del chileno Arturo del Castillo