SuperGeek.cl
Síguenos:

El Superclásico también se vive en los cómics de "Power Rangers"

Acá te explicamos por qué las camisetas de la U y del Colo-Colo llegaron las historietas oficiales de los defensores de Angel Grove.

Cada cierto tiempo, los cómics editados en EE.UU. sorprenden con referencias que solo pueden ser captadas por quienes habitan en otros países.

Es que, al contar con equipos creativos armados con historietistas de todo el mundo, son altísimas las posibilidades de que los guionistas y artistas incluyan algún guiño a sus países, sus culturas y tradiciones.

Ahora, Chile vuelve a ser el centro de la atención en las viñetas al dar cuenta que el Superclásico del fútbol chileno también se vive en los cómics oficiales de los "Power Rangers" que edita Boom! Studios en Estados Unidos.

En el "Mighty Morphin Power Rangers #100", que celebra los 100 números de los "Rangers" publicados por la editorial, pone fin al evento "Charge to 100" y marca la despedida del guionista Ryan Parrot de la serie regular, causó sorpresa ver un par de viñetas con dos elementos muy característicos del fútbol chileno.

En las páginas de este cómic, publicado el pasado 28 de septiembre, dos importantes personajes, "Tommy Oliver" y "Billy Cranston", se dejan ver con las respectivas camisetas del Colo-Colo y de la U. de Chile, y con los diseños actuales, dejando en claro que el Superclásico también se vive en Angel Grove.

Ahora, ¿por qué la indumentaria de ambos equipos chilenos llegó al universo de los "Power Rangers"?

La respuesta es simple: Moisés Hidalgo.

El historietista chileno es dibujante de la serie principal de los "Power Rangers" y tuvo la oportunidad de ser parte del equipo creativo del simbólico #100 del cómic. El artista aprovechó la ocasión para incorporar en su arte los guiños a dos de los equipos más populares del fútbol chileno, lo que no pasó desapercibido.

El propio Hidalgo no tardó en reaccionar a la viralización de las viñetas.

En conversación con SuperGeek, cuando inició su etapa en los títulos de "Power Rangers", el chileno reconocía estar "híper orgulloso" de trabajar en el cómic, "ya que los 'Power Rangers' formaron parte importante de mi infancia, y la infancia y adolescencia de la mayoría. Todos en algún momento vimos o conocimos alguna versión de este equipo de superhéroes y disfrutamos viéndolos todas las tardes. Ser parte de la historia de esta saga tan legendaria, que trasciende de generación en generación, me hace sentir honrado y afortunado".

"Lo que más disfruté y aún disfruto dibujar son las poses, las escenas de acción, los cascos, sus armas. Me encanta jugar con ellos colocándolos en poses súper cool, sus grandes 'Zords', todo me encanta. Realmente estoy en mi salsa. La acción es lo que más me gusta dibujar y narrar. ¡Para mí esto no es un trabajo, es diversión y disfrute puro!", destacó.

El traspaso a occidente que hizo Haim Saban de los "Super Sentai" fue un fenómeno mundial de la mano de la primera serie de la franquicia, "Mighty Morphin Power Rangers", la cual también arrasó entre los niños y jóvenes chilenos en la década de los 90. En el recuerdo está la primera generación, con las aventuras de "Jason", "Zack", "Billy", "Trini", "Kimberly" y "Tommy Oliver", el "equipo de adolescentes con energía" que capítulo a capítulo defendía a Angel Grove de las amenazas de "Rita Repulsa" y luego "Lord Zedd".

Actualmente, la franquicia está preparándose para presentar un nuevo universo de películas y series de televisión en Netflix, de la mano de Jonathan Entwistle ("It’s the End of the F***ing World", "I Am Not Okay with This").

[Lea también] Walter Jones, el "Black Ranger" original, quiere ser parte del nuevo universo de "Power Rangers" - SuperGeek.cl