SuperGeek.cl
Síguenos:

"Animaniacs" trajo de vuelta a "Pepe Le Pew"… para borrarlo de la existencia

"El vacío, es frío y oscuro y…".

Cuando creíamos que nunca lo volveríamos a ver, la segunda temporada de "Animaniacs" sorprendió al traer de regreso a "Pepe Le Pew"… para borrarlo completamente de la existencia.

El zorrillo francés apestoso, que no sabía lo mucho que apestaba y que hoy muchos dan por "cancelado", tuvo una sorpresiva aparición en el primer segmento del séptimo episodio del segundo ciclo, titulado "Yakko Amakko", en un homenaje al clásico corto de 1953 de Chuck Jones, "Duck Amuck".

Acá, el mayor de los hermanos "Warner" es atormentado por uno de los animadores. En un momento, "Yakko" le va a pegar una lamida a su helado, pero el animador borra el barquillo y lo reemplaza por "Pepe Le Pew".

"Yakko" termina lamiendo al zorrillo y queda absolutamente impactado, procediendo a escupir para sacarse el mal sabor, pero "Pepe", fiel a su estilo, le dice que "esto no es algo que normalmente diría, pero, uh, las cosas pueden estar moviéndose un poco rápido para moi".

Antes de que las cosas puedan avanzar, "Yakko" exige que traigan de regreso su helado y el animador procede a borrar a "Pepe", quien entra en un estado de desesperación al pedir que no lo borren.

"¡No me borres! El vacío, es frío y oscuro y…", alcanza a decir antes de ser borrado de la existencia, entrando a un vacío que claramente ya conocía.

De esta manera, fuimos testigos de la primera aparición de "Pepe Le Pew", que contó con la voz de Eric Bauza, en una producción de Warner Bros. desde la polémica de marzo de 2021, cuando el columnista Charles M. Blow acusó al zorrillo de "normalizar la cultura de violación" en su columna del New York Times.

Posteriormente, se conoció que "Le Pew" no estaba contemplado en ningún proyecto de Warner Bros. TV ni había planes para traerlo de regreso, lo que se suma a que ser retirado de "Space Jam: A new legacy", donde tenía una escena donde se criticaba su forma de ser. Eso sí, todas esas decisiones fueron tomadas en 2019, mucho antes de la polémica.

Finalmente fue "Animaniacs" la que trajo de vuelta al zorrillo, sólo para enviarlo al vacío eterno del olvido.

Hoy podemos revivir la primera temporada de este regreso de "Animaniacs" en el streaming HBO Max, mientras seguimos a la espera del segundo ciclo que se estrenó en EE.UU. el pasado 5 de noviembre a través de Hulu, plataforma que no está disponible en Chile.