SuperGeek.cl
Síguenos:

Conozcan Anime Onegai, nueva plataforma de streaming para Latinoamérica

Chile es uno de los países que puede acceder de forma gratuita a su beta.

Una plataforma de streaming de anime exclusiva para Latinoamérica.

Así se presenta Anime Onegai, la cual lanzó una prueba beta el 15 de octubre y que busca presentarse como una opción local frente a gigantes como Crunchyroll y hasta Funimation, la cual se lanzará en Brasil y México en diciembre.

La beta es gratuita y se puede acceder en la página oficial con un registro que es bastante simple, contando con una anfitriona virtual llamada Nyami G.

Entre los elementos a destacar de Anime Onegai están el ser una compañía fundada en Latinoamérica, aunque cuenta con inversión japonesa, según informó Milenio.

Además, algunas series contarán con doblaje realizado por la propia plataforma, ya que poseen estudio propio para este trabajo; y también tendrá anime en simulcast, "estreno simultáneo" con Japón.

¿Y cuáles son las series disponibles? Actualmente cuenta con un pequeño catálogo de bienvenida en la beta, más bien para mostrar las capacidades de la plataforma y las distintas opciones que habrá, donde podremos crear perfiles de usuario, armar listas y también valorar cada anime. Además, la calidad de la imagen llega hasta 1080p y se pueden personalizar los subtítulos.

Los anime se dividen en "SimulCATS", "Doblaje Onegai" y "Series Onegai" y, de momento, estas son las series que podrán encontrar en la beta:

  • "Riel Romanesco": En la nación de Hinomoto, los trenes tienen módulos de control humanoides llamados Raillords. Hasta ahora este había sido el medio de transporte más importante, pero otro medio aéreo, los aerocrafts, comenzaron a quitarles popularidad.
  • "TSUKIUTA.2": Segunda temporada siguiendo a los miembros de Six Gravity y Procellarum, estrellas pop y estudiantes de universidad compartiendo el mismo dormitorio.
  • "Ahí está el cuello de botella": Hot Hot Mart es un minisúper local que vende platillos caseros. La historia gira en torno a los trabajadores perezosos del minisúper y el misterioso protagonista, Muto, presentando los problemas de comunicación en el mundo moderno.
  • "Registro de criaturas fantásticas" (con doblaje): Yoshihito es un joven normal que intenta ganarse la vida rentando los cuartos de su casa. Un día, conoce a su primera inquilina, Lili, pero luego descubre que es licántropa. La misma noche, los ataca una vampira, Vivian.
  • "La novia del maestro Nobunaga": Nobunaga es un maestro de secundaria soltero. Un día, aparece Kichou, una niña de 14 años haciéndose llamar su esposa. Lo sorprendente es que al parecer ella vino de la era Sengoku, y ¡cree que Nobunaga es el mismo personaje histórico de Oda Nobunaga!
  • "Himoute House": La serie sigue a cinco chicas que viven juntas y su vida diaria. Además, todas tienen un poder secreto.

Y próximamente llegarán:

  • "Joshi Kausei": Este anime sin diálogo sigue a tres chicas de preparatoria normales y su vida diaria. Toda comunicación se lleva a cabo a través de sus divertidas expresiones y gestos.
  • "Chou Kadou Girl - Súper Chica Móvil 1/6": Haruto Bouida es un otaku hardcore. Un día, consiguió su primera figura, de una chica de su anime favorito. Esa noche, la figura cobra vida. Sigue la vida amorosa de figura y hombre.
  • "Policía de Redes Sociales": Sigue las aventuras de la policía de redes sociales, resolviendo los problemas que toda persona encuentra en la comunicación interpersonal llevada a cabo por estos medios.

"Estas series son sólo una especie de bienvenida para la beta y no representan más que una mínima parte de todas las series que tendremos mientras vayamos avanzando", explicaron desde la plataforma.

De hecho, promete contar con anime de una gran cantidad de estudios, como Gonzo, Brain's Base, A-1 Pictures, J.C. Staff, PA Works, Arms, Madhouse, Hoods, Sunrise, Satelight, UFOtable, Daume, OLM, Fantasia, White Fox, Bones, Production I.G, Kinema Citrus, Zexcs, Toei Animation y Xebex.

La idea es que los usuarios ocupen las redes sociales oficiales para enviar sus comentarios, tanto positivos como negativos, con tal de trabajar en la versión final de la plataforma, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha.

La beta ya está disponible en Chile, Honduras, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragya, Guatemala, Perú, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.