SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial #QuédateenCasa: Juegos de mesa para imprimir

La editorial Amodee puso a disposición del público y sin costo seis títulos para jugar sin la necesidad de salir de nuestras casas

Una opción más que atractiva e interesante también en tiempos de cuarentena son los juegos de mesa, esos que solemos ocupar en vacaciones y que durante el año por la velocidad que le damos a nuestras vidas, no nos damos el tiempo de disfrutar.

Pero la contingencia de salud provocada por el COVID-19 ha hecho que nos quedemos casi sin ideas de cómo entretenernos y aquí es donde aparece una excelente opción para jugar en familia. Se trata de seis títulos de mesa que la editorial Amodee dejó gratis para imprimir y jugar.

Estos juegos son para mayores de seis años y abarcan conocimientos históricos, laberintos y puzles, entre otros. Hay que aclarar que algunos están en inglés, pero las reglas son más que fáciles por lo que no tendrán problemas en ponerse a jugar rápidamente.

Estos son los juegos disponibles:

Dixit: Juego de cartas que tiene como objetivo utilizar la imaginación para engañar a los demás jugadores y que así sea solo uno el que adivine su carta.

Unlock!: Es un juego colaborativo en el que para ganar hay que revisar escenarios, combinar distintos objetos y resolver puzles. Además, funciona con una app que entrega pistas y códigos para ir avanzando en la aventura.

Dobble: Es un juego de velocidad, concentración y observación en el que el desafío es encontrar pares de dibujos en un mazo de cartas.

Combo Color: Juego de estrategia familiar en el que eliges un color y un espacio dentro del tablero y por turnos hay que lograr expandir nuestro territorio dejándolo coloreado con el que elegimos al iniciar el juego. Cuando el tablero quede completamente coloreado, gana el que más espacio de su color en el tablero tiene.

Timeline Classic: Aquí se combina la intuición y el conocimiento histórico ya que para ganar hay que ordenar las cartas con hechos históricos en orden cronológico.

Cortex Challenge: Juego de desafío mental en que hay que exprimir nuestro cerebro para resolver laberintos, recordar objetos, armar puzles y más.

Desde aquí puedes descargar estos juegos y te recomendamos estar atentos ya que próximamente irán liberando nuevos títulos para hacer más entretenida esta obligada y necesaria estadía en casa.