SuperGeek.cl
Síguenos:

Liam Neeson declaró que no le han pedido volver a ser "Qui-Gon Jinn"

El actor sólo ha vuelto con su voz al universo de "Star Wars".

La posibilidad siempre ha estado ahí para los fanáticos de "La Guerra de las Galaxias": volver a ver a Liam Neeson como "Qui-Gon Jinn" en alguna serie o película, pese al destino que tuvo al final de "La Amenaza Fantasma".

Sin embargo, el actor sólo ha regresado para dar su voz al personaje en el universo de "Star Wars", ya sea en algunos episodios de "The Clone Wars" y en la escena climática de "The Rise of Skywalker".

Al menos, por ahora, volver a ponerse en la piel del maestro Jedi no es algo se le haya pedido por parte de Lucasfilm, según reconoció Neeson en una entrevista con Collider.

"He hecho la voz de 'Qui-Gon Jinn' en un par de versiones animadas. No puedo recordar sus nombres. Tanto yo como Sam Jackson hicimos a nuestros caballeros Jedi para esos. Creo que hice dos de ellos. Pero sobre una película, no se han acercado, no", declaró el actor.

Incluso, ha estado bien desconectado de lo que se está haciendo en cines con la creación de George Lucas.

"Honestamente, no las he estado siguiendo. No sé si han llegado a un final. Sé que hicieron una película sobre el personaje de Harrison (Ford), 'Han Solo', y que hubo problemas con ella. ¿Qué crees? ¿Los fanáticos de 'Star Wars' han terminado con ella?", preguntó.

Frente a ello, se le planteó que con Disney+ está la posibilidad de hacer series limitadas de distintos personajes de este universo y que sólo es tema de encontrar algo que le interese a la gente. "Sí", respondió Neeson.

Así que, por ahora, tanto "La Amenaza Fantasma" como aquellas oportunidades en que prestó su voz son las únicas formas de revivir a "Qui-Gon Jinn" en una pantalla. Aunque no digan nunca, porque con este universo nunca se sabe.