SuperGeek.cl
Síguenos:

Música de anime: La gran compañía de las competencias en Tokio 2020

Desde "Slam Dunk" a "Shingeki no Kyojin", sus reconocidos temas se han dejado escuchar en los Juegos Olímpicos.

No era la entrada del Shōhoku a la cancha, sino que la del equipo japonés femenino de baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al ingresar al campo de juego para enfrentar al equipo de Rumania, las competidoras estaban acompañadas por una canción nada de desconocida para los fans del anime: era "Kimi ga Suki da to Sakebitai" de Baad, el famoso tema principal de "Slam Dunk" y que tiene una popular versión en español latino con la voz de Adrián Barba.

"Brillante resplandor hay aquí…".

El momento fue registrado por los propios espectadores del evento, donde el equipo japonés triunfó por 20-8, ratificando su favoritismo.

Desde la ceremonia inaugural, en la que las delegaciones desfilaron acompañadas por música de reconocidos videojuegos interpretada por la orquesta, con melodías de "Kingdom Hearts" y "Sonic" -por mencionar algunas-, el evento ha estado recurriendo a varios pilares de la cultura japonesa para amenizar los postergados Juegos Olímpicos.

[Lea también] Los Juegos Olímpicos se celebran con ilustraciones de famosos mangakas - SuperGeek.cl

Los temas de varios animes han acompañado distintas competencias a lo largo de las diferentes jornadas de Tokio 2020, muchas de ellas en estrecha relación con el evento que tiene lugar en este momento y que no han tardado en viralizarse, como el caso de aquel con la canción del popular anime protagonizado por "Hanamichi Sakuragi".

Se pudo escuchar durante el evento de tiro con arco, en que Indonesia le ganó a EE.UU. en equipos mixtos, la canción "Feuerroter Pfeil und Bogen" de Linked Horizon, el primer opening de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan). La elección no es ninguna sorpresa, pues el nombre del tema de apertura se traduce como "Arco y Flecha Carmesí".

Otro opening que no pasó desapercibido fue "Imagination" de SPYAIR, el primer tema de apertura del popular anime de voleibol "Haikyuu!!".

¿Y dónde se escuchó? Justamente, en el tercer set del partido de voleibol entre los equipos masculinos de Japón y Venezuela. Y no, no era el "Pequeño Gigante" el que jugaba, pero los competidores japoneses lograron vencer en un impecable partido quedándose con tres sets.

También se pudo escuchar el tema "Making a Cyborg", de "Ghost in the Shell", antes de la final de judo en la categoría de hasta 48 kilos femenino entre la kosovar Distria Krasniqi y la japonesa Tonaki Funa, donde ganó la primera. Sí, esa es la melodía creada por Kenji Kawai.

Y uno de los momentos destacados acompañados por melodías del anime fue la rutina de piso de la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien compitió junto el tema "Zenitsu Theme" de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer).

La propia Moreno, reconocida fan del anime, reconoció en una entrevista que optó por esa canción porque "me encanta 'Demon Slayer'. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan 'My Hero Academia', 'Fullmetal Alchemist', muchos mangas. En Japón estoy en mi mero mole".

La versión utilizada por la mexicana fue un cover titulada "Epic Cover (Attack on Titan Style)", el cual fue realizado por el compositor Samuel Kim. Este último no tardó en celebrar el épico momento.

No son los únicos que se han dejado escuchar a lo largo de las distintas competencias, y no serán los últimos, incluyendo "Cry Baby" de Official Hige Dandism, el primer opening de "Tokyo Revengers"; "I'm a Believer" de SPYAIR y Tenchi Gaeshi" de NICO Touches the Walls, el tercer opening y el primer ending de "Haikyuu!!", respectivamente; la melodía de "Blue Bird" de Ikimono-gakari, el tercer opening de "Naruto: Shippuden"; y hasta "Gurenge" de LiSA, el tema principal de "Kimetsu no Yaiba".

Estos momentos los puedes revivir a continuación. ¿Hay alguno que hayas escuchado y que no esté en esta lista?