SuperGeek.cl
Síguenos:

Piloto de la Fórmula E fue expulsado de la versión virtual por trampa

El alemán Daniel Abt, de Audi, pagó a un gamer profesional para que lo reemplazara en la versión online de la competición

Debido a la cancelación de las carreras reales de la Fórmula E a causa de la pandemia COVID-19, la organización recurrió a los esports, tan de moda por estos meses, para mantener la atención de sus fanáticos que se quedaron sin la posibilidad de ver la competición que recorre varios lugares del mundo, incluido Chile, llevando la velocidad de sus autos eléctricos.

La competición virtual oficial bajo el nombre de Formula E Race at Home Challenge Series se lleva a cabo usando el simulador rFactor 2 mientras una cámara enfoca al piloto real. Corren 15 vueltas en el circuito y se van repartiendo los puntos según la posición obtenida e incluso tras la carrera hay espacio para las entrevistas a los ganadores.

Y ese fue uno de los puntos que comenzó a levantar las sospechas hacia el piloto alemán del equipo Audi Fórmula E, Daniel Abt, quien nunca estaba disponible para las entrevistas post carreras como los demás participantes. Además, su imagen a través de zoom (plataforma usada para mostrar a los pilotos) siempre se veía borrosa o tapada, lo que ya había sido comentado por el belga Stoffel Vandoorne durante la carrera, quien insinuó que no era su colega quien estaba tras el volante.

A las dudas se sumó el francés Jean-Eric Vergne, quién tras correr agregó “pídanle a Daniel Abt que ponga su Zoom la próxima vez, porque como Stoffel dijo, estoy bastante seguro de que no estaba”.

Tras las dudas generadas,  la organización (tras cruzar las IP) llegó a la conclusión que alguien estaba suplantando al alemán, quien finalmente reconoció haber pagado al gamer profesional Lorenz Hoerzing para que corriera en su nombre. “No lo tomé tan en serio como debí haberlo hecho”, se excusó el piloto.

Como consecuencia, Daniel Abt fue expulsado de la competencia y multado con diez mil euros que irán a una organización de beneficencia. En el caso del gamer, fue descalificado de la FE Challenge, la competencia paralela hecha para aficionados.