SuperGeek.cl
Síguenos:

La AEW rendirá homenaje a Owen Hart con torneo anual

El luchador falleció en un evento de la WWE.

Un capítulo negro de la historia de la lucha libre tuvo como protagonistas a la WWE (en ese entonces WWF) y al canadiense Owen Hart, miembro de una de las familias de luchadores más destacadas de la industria. Sí, hablamos de aquel Over the Edge cuando The Blue Blazer (personaje de Hart) cayó desde lo alto al fallar un arnés y terminó perdiendo la vida en pleno evento.

Vince McMahon, que ya todos saben cómo es, en una polémica movida, decidió seguir con el evento adelante lo que entre otras cosas le significó una pelea permanente con la familia del malogrado deportista quien tuvo varias demandas contra la empresa de lucha libre acusándola de no entregar todas las garantías de seguridad para la maniobra y más.

Todo esto llevó a la viuda de Owen, Martha Hart, a prohibir que la World Wrestling Entertainment use el nombre y la imagen del luchador, lo que incluso le ha impedido a la empresa introducirlo al Salón de la Fama de la WWE, lugar reservado para las estrellas máximas que pasaron por la empresa.

Sin embargo, la All Elite Wrestling, acaba de confirmar que llegó a un acuerdo con la Fundación Hart para por fin rendir un merecido homenaje al luchador y lo hará nada más y nada menos que con un torneo anual que llevará por nombre Owen Hart Cup Tournament, el que será protagonizado por las actuales estrellas de la compañía que actualmente le está peleando palmo a palmo la popularidad a la WWE.

La AEW no se quedará solo en eso, ya que también anunció que cuenta con los derechos para realizar diferentes productos de merchandasing especial con la figura del luchador e inclusive una posible aparición en el primer videojuego de la empresa de lucha que presentará el próximo año.