Publicidad

Roban camión con PS5 a lo Rápido y Furioso

El Reino Unido vuelve a sufrir con la falta de la consola de Sony.

Publicidad

Desde el día de su lanzamiento, el pasado 19 de noviembre, los fanáticos de Reino Unido han tenido una serie de inconvenientes para poder recibir sus consolas PlayStation 5 que han incluido el recibir comida de gato y hasta bolsas de arroz en vez de la esperada nueva maravilla.

Pero ahora, tal como reporta The Times, la cosa se complicó aún más luego que se reportara un aumento llamativo en el robo de camiones con el método conocido como “The Rollover”, que es cuando tres automóviles atacan un camión y cada uno con diferentes funciones. Uno se sitúa por delante para que el camión mantenga una velocidad constante, otro se ubica por un costado para que el camión no adelante y el tercero se ubica atrás y es desde dónde aparecen los asaltantes para forzar la puerta y desvalijar el camión.

¿Les suena parecido? Obvio, lo mismo que nos ha enseñado desde hace varios años la saga Rápido y Furioso (aunque más bien en sus inicios antes de mutar a lo que es actualmente) en donde generalmente Dom estaba en el volante, mientras Letty atacaba el camión para ir por el botín.

Según la policía local, este tipo de robo aumentó durante las últimas semanas y coincide con que los vehículos afectados transportaban las esperadas y prácticamente imposibles de conseguir PlayStation 5 (además de otros artículos de valor), lo que las ha hecho convertirse en un preciado botín para los ladrones, tal como sucedió en nuestro país cuando robaron un camión perteneciente a Falabella y que dejó sin su consola a quienes habían tenido la suerte de poder comprar una en las preventas que duraron menos de una hora.

Para un ex agente de seguridad de la asociación que agrupa a este rubro los robos tienen que ver con datos que salen desde las mismas empresas. “Alguien debe saber cuándo y dónde está ese vehículo y no puede ser aleatorio que vayas a atacar eso. Alguien ha dado algunos indicios”.

Como sea, este tipo de situaciones van a seguir aportando a la falta de stock que tiene el PlayStation 5 en el mundo entero, lo que no se va a solucionar en al menos unos cinco meses más.

Publicidad