HBO Max planea un streaming con publicidad para bajar su precio
La plataforma que debuta en junio es la más cara de todas.
Al parecer las mixturas es algo que le quedó gustando a Warner ya que primero fue su opción de estreno simultáneo en el cine (los pocos que están abiertos) y su plataforma de streaming HBO Max y ahora planea otra combinación entre este mismo servicio y la publicidad, todo con el objetivo de bajar el valor mensual de la suscripción.
La información fue entregada por el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, en medio de una conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, según apunta The Wrap: “Si podemos hacer las cosas elegantemente a través de la publicidad para reducir el precio de un servicio, creo que eso es algo fantástico para los fans”, aseguró.
Pero este anuncio no se trata de una mera idea, puesto que Kilar explicó que es algo en lo que ya se está trabajando: “He visto el servicio en los términos de los diseños que hemos ideado y creo que la gente va a estar muy entusiasmada sobre como hemos sido tan reflexivos sobre la inserción de publicidad”. Todo esto lo cerró con un decidor argumento: “Resulta que la mayoría de la gente en este planeta no es rica”.
Este modelo estaría debutando durante el segundo semestre de este año y por el momento se desconoce de cuánto será la rebaja de precio y si en Latinoamérica debutará ya con las dos fórmulas de pago o solo será para algunos países. Hay que recordar que actualmente HBO Max es la plataforma de streaming de mayor costo gracias a sus 14.99 dólares mensuales.
Sin embargo, este modelo mixto no resulta nuevo puesto que en su lanzamiento Paramount+ explicó que durante este año habilitará también un plan de menor precio que incluirá publicidad y es algo que también puede verse en otras plataformas de streaming que no están disponibles en este lado del mundo como Peacock que cuesta 4.99 con publicidad y 9.99 sin ella.