Publicidad

Electronic Arts sufre cyberataque y roban el código fuente de FIFA 21

Los hackers también obtuvieron los códigos de The Sims.

Publicidad

Los hackers se siguen anotando grandes triunfos, si es que se puede llamar así, y esta vez los afectados son Electronic Arts, la firma que está detrás de exitosas sagas de videojuegos como FIFA, Need For Speed y The Sims, entre varias otras más.

Y precisamente el simulador de fútbol y el de vida son los que salen perjudicados puesto que el ciberataque logró quedarse con los códigos fuente de ambos videojuegos, los que ahora pueden ser vendidos a través de la dark web o también podrían llegar a solicitar un millonario rescate.

No es lo único, ya que también fueron robadas parte de las herramientas de desarrollo del motor gráfico Frostbite 2 que precisamente es el que utilizará la versión next gen de FIFA y también está presente en el videojuego Battlefield 2042 que acaba de ser presentado.

Según señala Motherboard, los hackers lograron quedarse con 750 GB de archivos que contienen material de FIFA y The Sims y eventualmente de otros títulos que desarrolla Electronic Arts.

La empresa ya reconoció el ciberataque y recalcó que los datos de jugadores no están en peligro. “No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de ellos”, explicaron.

Publicidad