Se acabaron las videollamadas ilimitadas gratuitas en Google Meet
Todo vuelve a la normalidad.
Desde que comenzaron los encierros masivos producto del avance de la pandemia, hace más de un año, la única manera de ver a familia y amigos de manera completamente segura es a través de videollamadas, las que aumentaron drásticamente su uso y pese a que la mayoría de ellas cuenta con versiones gratuitas, éstas eran de corta duración.
Google Meet fue una de las que liberó su plataforma entregando la posibilidad de realizar videollamadas grupales con duración máxima de 24 horas, lo que es prácticamente ilimitado, característica que sí tiene la versión pagada de este servicio, pero que por casi un año se mantuvo de manera gratuita.
Sin embargo, como al menos en la parte norte del mundo las cosas están más calmadas en relación al año pasado y sobre todo con un avance importante en el número de vacunados, Google decidió no extender este beneficio y Meet ha vuelto a contar con un máximo de sesenta minutos para las videollamadas grupales sin costo.
Tal como lo era antes de la pandemia, cuando se cumplan cincuenta y cinco minutos de aquella videollamadas, la plataforma generará una notificación que indicará que quedan solo cinco minutos antes que la comunicación se corte irremediablemente.
Entonces, ahora para poder realizar videollamadas de más tiempo tendremos dos opciones; cortar y volver a marcar o derechamente suscribirse al servicio pagado. Cabe señalar que esto corre para las llamadas de video que incluyan desde tres usuarios hacia arriba, dejando fuera a las que sean entre dos usuarios, quienes sí podrán disfrutar gratuitamente de la duración de veinticuatro horas.