Los Fleets de Twitter llegaron para irse
Duraron poco, bien poco.
En noviembre del año pasado, Twitter le hizo un guiño bien grande a Instagram presentando sus Fleets, que cumplían la misma funcion de las Stories en esa otra red social propiedad de Facebook.
La idea era realizar tweets que tenían duración de 24 horas, los que no se podían retuitear (por cuestiones lógicas), tampoco likes ni menos ser contestados de manera pública, aunque sí había interacción a través de mensajes privados. Y también podían incluirse fotos, videos y GIFs.
Pero al parecer esta serie de limitantes ayudaron a que no fueran bien recibidos por los usuarios y tan solo ocho meses después entrar en operación, Twitter ha decidido eliminarlos para siempre, información que fue confirmada por su vice presidenta de producto Ilya Brown.
“Esperamos que Fleets ayudara a que más gente se sumara a la conversación en Twitter. Pero, desde que introdujimos Fleets a todos, no hemos visto un incremento en los nuevos usuarios utilizando Fleets como lo habíamos anticipado”, fue parte de la sincera explicación que entregó la ejecutiva.
En concrento, será el próximo martes 2 de agosto el último día de las llamadas “Stories de Twitter”, ya que a contar del día siguiente su espacio dentro de la plataforma será exclusivo para Spaces, las recientes salas de audio que presentó la compañía. Eso sí, algunas funciones de los Fleets se incluirán ahora en el editor de tweets, como los stickers.