realme entra al mercado chileno de smartphones
La firma china espera lanzar su primer producto a fines de agosto.
El mercado chileno de smartphones sigue moviéndose con la llegada de nuevos actores, principalmente de China, dando ahora la bienvenida a realme, que pertenece al grupo BBK Electronics.
La marca de teléfonos inteligentes, que se describe como "la de más rápido crecimiento del mundo", anunció su entrada al país para ofrecer su portafolio de smartphones y productos AIoT a un precio más asequible, prometiendo "ir más allá en cuanto a rendimiento y a un diseño que marque tendencia".
Con la mirada puesta en los jóvenes, se espera que el lanzamiento del primer producto de realme en Chile sea para finales de agosto de 2021.
Entre las líneas que llegarán al país, tanto 4G como 5G, están la realme C series, que se enfoca en mega pantallas y mega baterías para ofrecer entretenimiento completo y calidad premium.
Se suma la realme Number series, destacada por su carga rápida y diseño, liviano y delgado. La marca ya lanzó la serie realme 7 con cargador de 65W SuperDart y fue el primer teléfono en el mundo en pasar la certificación TÜV Rheinland Smartphone Reliability Verification.
También llegará la realme GT series, la serie premium flagship de la compañía, que adoptará lo último en tecnología y confección para ofrecer diseño de tendencia y una experiencia única para los chilenos.
La marca tiene como propósito masificar el 5G en Chile, buscando actualizar toda la línea de productos de 4G a 5G en los próximos dos a tres años.
Además de teléfonos inteligentes, realme busca entregar, a corto plazo, más de 30 productos de AIoT en Chile.
La firma, fundada en agosto de 2018, ya se ha posicionado en el séptimo lugar de venta de smartphones con 85 millones de usuarios en más de 64 mercados a nivel mundial, teniendo como objetivo el entregar "productos con una experiencia superior integral para los jóvenes".