[Especial 5G] Movistar avisa que alcanzará cobertura nacional en marzo
Aunque no será total.
Durante el último mes del año pasado se dio inicio formal a la cobertura del 5G en nuestro país y desde ese mismo día tanto Entel como Movistar habilitaron algunas de sus antenas para que sus respectivos clientes que tuvieran un equipo compatible pudieran conectarse a la nueva red de alta velocidad.
Ambas compañías explicaron que en una primera etapa el uso de esta nueva tecnología no significará un costo para el cliente e incluso podrán sumarse quienes cuenten con servicio prepago en alguna de ellas.
Y si bien la cobertura aún es muy acotada y la red muy inestable, Movistar ya anunció que en marzo de este mismo año (es decir en unas pocas semanas más) su 5G estará presente en todas las regiones del país, lo que marcará un hito en la conectividad.
Pero no hay que confundirse con este anuncio, pues se trata de la primera etapa que solo contempla señal en algunas ciudades y ni siquiera en la totalidad de las mismas, pudiendo incluso existir señal 5G en un sector y a los pocos metros más allá no.
Según la compañía de capitales españoles, Chile será el primer país de Latinoamérica (de donde opera Telefónica) en el que lanza de esta manera el 5G, restando ahora solo el poblado de antenas que terminen por dar una conectividad total al país, algo que recién se alcanzaría bien avanzado el siguiente año o incluso el subsiguiente.
De momento, Movistar brinda esta señal de prueba en algunos sectores de la Región Metropolitana, así como también de la Región de Valparaíso y de Biobío, entre otras, y como decíamos para probarla solo basta con tener un equipo compatible y no se debe realizar ningún tipo de solicitud extra.