Nintendo retrasa salida de Advance Wars 1+2 por la invasión rusa
El remake del clásico título de guerra deberá seguir esperando.
Advance Wars es un videojuego que conocimos en la Game Boy Advance y en el que debíamos utilizar distintos tipos de armas, vehículos militares y ejércitos para ir ganando terreno en un conflicto bélico y la apuesta tuvo tan buena recepción que después pudimos disfrutar de la segunda parte titulada Black Hole Rising.
Casi a mediados de 2021, Nintendo confirmó que el título llegaría mejorado para Nintendo Switch bajo el nombre de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y como fecha de estreno se informó el pasado diciembre, aunque poco antes de que eso sucediera, desde la gran N movieron el estreno para el próximo 8 de abril.
Sin embargo esa fecha tampoco será la que este remake debute en la consola híbrida pues debido al actual ataque militar que Rusia está ejerciendo contra Ucrania, la compañía japonesa decidió posponerlo, tal como lo explicó en su cuenta oficial de Twitter.
In light of recent world events, we have made the decision to delay Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, which was originally scheduled to release on Nintendo Switch on April 8th. Please stay tuned for updates on a new release date.
“A la luz de los eventos mundiales recientes, hemos tomado la decisión de postergar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el cual estaba originalmente programado para ser lanzado en la Nintendo Switch el 8 de abril” se lee en el comunicado.
Sin embargo, en esta oportunidad no hay una nueva fecha de estreno, seguro porque el conflicto militar en curso lamentablemente no tiene una fecha de vencimiento. “Estén atentos a las actualizaciones para una nueva fecha de lanzamiento”, es lo único que comunicó la gigante nipona.