Xiaomi lanza su propio mando para videojuegos
Se parece a otros, pero no es compatible con consolas.
La firma china Xiaomi generalmente saca productos que se alejan de lo más conocido como son sus teléfonos móviles de sus distintas submarcas como Redmi o POCO y hemos conocido desde maletas inteligentes hasta cepillos eléctricos, pasando incluso por arroceras.
Pues bien, ahora acaban de sorprender con el lanzamiento de su primer mando para videojuegos que es bastante similar al Dual Shock de PlayStation 4 pero que tiene algunas novedades como su extraño D-Pad y un sensor giroscópico de seis ejes que permitiría, teóricamente, tener una respuesta háptica.
Este Xiaomi GamePad Elite Edition está pensado para ser compatible con computadores bajo sistema operativo Windows, Smart TV´s con Android TV y obviamente con teléfonos móviles y tabletas con Android. Igualmente, la marca indica que estará disponible para múltiples plataformas, pero quedarían excluidas las consolas y los dispositivos Apple.
Igualmente, esto último se hace un poco raro puesto que cuenta con conectividad Bluetooth 5 GHz y 2.4 GHz, por lo que en teoría podría conectarse sin problema alguno a las consolas de última generación, así como también a un mac o el mismo iPhone.
El Xiaomi GamePad Elite Edition acaba de ser lanzado a un precio de sesenta dólares, lo que vendría siendo poco más de cincuenta mil pesos chilenos, prácticamente lo mismo que cuestan los mandos de PlayStation y Xbox. Aún no hay fecha de llegada a nuestro país.