La clásica Toshiba regresa a Chile con sus televisores
Ahora Smart TV.
Seguro muchos de ustedes recuerdan la marca Toshiba en algún televisor antiguo de su casa. “Es bueno porque es japonés” solíamos escuchar de papás o abuelos sobre esa joyita que tenían en el living de la casa y que hace un par de años dejamos de ver en las tiendas, cediendo su espacio a otras marcas.
Pues bien, tras un largo espacio de tiempo, la firma Toshiba está de regreso en el país con sus televisores, claro que ahora con modelos más modernos ya que todos ofrecen tecnología Smart, es decir, que cuentan con conexión a internet mediante cable y Wi-Fi para acceder a aplicaciones y principalmente a servicios de streaming, que es el hit del momento.
La gigante china Hisense adquirió los derechos de la marca en el ámbito de los televisores y la revivió al punto de transformarla en la pantalla oficial del próximo mundial de fútbol Qatar 2022 y aprovechando ese boom es que confirmó su arribo a Chile con modelos que parten en las 32 pulgadas y llegan hasta las gigantes 65’, con tecnología que apuntan a mejorar el color y la imagen.
Los modelos más grandes, de gama alta, ofrecen resolución 4K+ y tecnología Dolby Vision Atmos, los de gama media sobresalen con la Ultra High Definition y los de entrada ofrecen un HD mejorado para diferenciarse de la competencia.
En cuanto a su sistema operativo, estos nuevos Toshiba comparten el de Hisense llamado VIDAA, que cuenta en su tienda de aplicaciones con las apps más usadas por los chilenos como Disney+, Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, por lo que por ese lado pueden quedarse tranquilos.