Personalización extrema: Así es la tienda Samsung de Gangnam
Hicimos un recorrido por la más nueva de Corea del Sur.
SuperGeek en Seúl.- Cuando hablamos de Corea del Sur inmediatamente se nos viene a la cabeza Samsung. Y es que este gigante tecnológico ha sabido fundirse con su país y ha pasado a ser parte importante de la cultura surcoreana, lugar donde además prueba casi por completo todo lo que tiene que ver con la marca.
Y una de esas pruebas tiene que ver con las tiendas físicas que son conocidas como Galaxy Store y que precisamente acaba de estrenar una en el sector de Gangnam, uno de los más reconocidos de Seúl y que pudimos apreciar en primera persona en nuestro recorrido por la ciudad.
Cuando les decimos nueva, literalmente lo es, al punto de sentirse aún un olor a pintura en el ambiente, aunque obviamente lo más importante tiene que ver con lo que ofrece o más bien permite hacerse en este lugar. Porque tal como pueden imaginar, es muy poco lo que en las tiendas de Corea del Sur se puede tocar o experimentar y aquí Samsung rompe ese molde.
Aquí lo que importa es la experiencia y así es como existe la posibilidad no solo de tocar los productos que ofrece, sino que también manipularlos por completo sacándolos de su exhibidor y probando cuánto queramos y por el tiempo que necesitemos.
Como uno de los mayores atractivos que tiene esta tienda tenemos una pequeña exhibición de teléfonos que en corto y a través de modolos pasados (inclusive desde 2002), la publicad que rodeaba a aquellos equipos y también una pequeña maqueta que complementa todo lo anterior.
Así también pudimos ver accesorios muy llamativos principalmente para darle un nuevo look a smartphones, relojes inteligentes y hasta audífonos inalámbricos, los cuales cuentan con una variedad de fundas o carcasas que ya quisiéramos tener disponibles en Chile.
La cultura pop se toma por completo estos implementos y así es como podemos encontrar íconos como Elmo de Plaza Sésamo, una mencionada lata de Pepsi, tarros de papas fritas Pringles y las hermosas correspondientes a Pokémon, sin dejar de lado las clásicas sopas coreanas.
Las fundas para los distintos teléfonos no se quedan atrás y así es como podemos encontrar desde Winnie the Pooh, pasando por los Minions y nuevamente Pokémon, hasta Buscando a Wally y una bien tosca pero a la vez muy útil de Rápido y Furioso. Y las correas para los relojes no se quedaron atrás y así fue como encontramos con modelos nunca vistos en nuestro país contando los Simpson y varias más.
La tienda tiene cuatro pisos y está enfocada en los dispositivos móviles ya que además de los smartphones y los wearables con sus accesorios, también es posible experimentar con tabletas y notebooks e incluye hasta una cafetería que personaliza sus preparaciones. Ojalá llegue este concepto a nuestro país.