Publicidad

Disney lleva su magia al querido juego ilustrado Dixit

Justo en el marco de las celebraciones de los 100 años de Disney.

Publicidad

Durante el presente octubre, Disney cumplió 100 años de existencia repartiendo magia y siendo la empresa de creación cultural más influyente del mundo, algo que nadie puede poner en cuestionamiento.

La casa de "Mickey Mouse" celebró este primer centenario con múltiples colaboraciones, siendo una de las más destacadas una reunión que parecía inevitable: el universo atemporal de Disney con las bellas ilustraciones de Dixit.

Buscando desatar la imaginación de todas las edades, la distribuidora de juegos de mesa y de cartas coleccionable Asmodee trajo a Chile el esperado Dixit Disney, una edición especial que no es una expansión.

Es un Dixit completamente independiente que cuenta con 84 nuevas cartas inspiradas en los universos de las películas de Disney y del estudio de animación digital Pixar, desde el clásico "Blancanieves y los siete enanos" de 1937 hasta el caos adolescente de "Red" con "Mei Lee" convertida en un panda rojo gigante.

Dixit es todo un clásico moderno en los juegos de mesa teniendo como base que la imaginación es el narrador de la historia.

Los jugadores deben usar las ilustraciones de sus cartas de gran tamaño buscando engañar y lograr que los oponentes encuentren la imagen correcta. Una jugabilidad para todas las edades que le ha permitido ganar numerosos premios.

Esta Dixit Disney Edition mantiene la misma simpleza en su mecánica, pero suma a los personajes del mundo de Disney y Pixar en un viaje visual a través de algunas de sus historias más queridas de la "Casa del Ratón".

No necesitas tener las ediciones anteriores de Dixit para jugar esta edición Disney, siendo un juego autónomo y que sirve de puerta de entrada a este aplaudido juego de mesa.

Las nuevas cartas inspiradas en los mundos de Disney y Pixar cuentan con arte de la ilustradora Natalie Dombois, manteniendo el atractivo visual que caracteriza al juego, con las cuales podremos ser desafiados a adivinar de qué película de Disney estamos hablando. Los jugadores votan en secreto por la carta que mejor coincida con la historia del narrador y obtiene puntos el jugador cuya carta es elegida.

Por supuesto, tanto el tablero como los tokens están inspirados las obras animadas de Disney y Pixar, siendo nuestro favorito el de "Mei Lee" como panda rojo. También nos encantó el de "Mike Wazowski".

El tiempo de juego sigue siendo de 30 minutos en promedio, siendo recomendado desde los ocho años y en el que pueden jugar desde tres a seis jugadores. Sí, esta edición está completamente en español.

Dixit Disney ya está disponible en las mejores tiendas Hobby del país y en sus tiendas especializadas favoritas, con un valor promedio de 33.990 pesos chilenos.

Publicidad