Publicidad

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es real y ya está disponible

La remasterización se presentó este martes con lanzamiento inmediato.

Publicidad

La sorpresa fue gigantesca al comenzar esta semana con la revelación de que el clásico The Elder Scrolls IV: Oblivion iba a tener una remasterización a 19 años del lanzamiento original, pero el asombro fue total al encontrarse ya disponible tras su presentación oficial este martes.

Desde Bethesda Game Studios celebraron el impacto duradero del fundacional juego de rol de mundo abierto que se lanzó en 2006, el cual terminó sentando las bases para mucho de lo conseguido por el estudio en los años posteriores.

Por ello, no se esperó más para explorar Cyrodiil como nunca en este Oblivion Remastered que ya está disponible para Xbox Series X|S, Game Pass, PlayStation 5 y PC.

Este Oblivion Remastered fue el resultado de una colaboración entre Bethesda y sus socios de Virtuos, siendo una remasterización desde cero con gráficos renovados y una jugabilidad refinada que se han actualizado para el hardware moderno.

Desde Bethesda detallaron que la versión remasterizada usa la enorme gama de herramientas de Unreal Engine 5 para mejorar en gran medida los gráficos y el rendimiento, permitiendo entregar impresionantes paisajes, modelos de personaje con más detalle y una sincronización labial mejorada.

Respecto a las mejoras de jugabilidad, se incorporó esprintar para cumplir con los estándares de los RPG modernos. Además de volver crear todos los modelos y personajes, se recrearon las animaciones de combate, incluyendo efectos de sonido y visuales, así como reacciones a los impactos.

También se renovó la perspectiva en tercera persona, que ahora incluye una mira.

Por si fuera poco, se rediseñó el sistema de subida de nivel, que se inspira tanto en Oblivion como en Skyrim. Las actualizaciones visuales de la interfaz y la experiencia de usuario reflejan los estándares contemporáneos de la industria y el hardware.

Además, se grabaron nuevas frases de diálogo. Algunas razas compartían voces, pero ahora, con la remasterización, cada raza representada en el juego cuenta con un sonido único.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S, Game Pass, PlayStation 5 y PC.

Publicidad