Publicidad

Netflix eliminó el capítulo interactivo de Black Mirror

Adiós, Bandersnatch.

Publicidad

El gran problema de los contenidos exclusivos de un streaming es que no se encuentran disponibles en ningún otro servicio ni formato, por lo que, si son eliminados de un catálogo, no hay forma de volver a acceder a ellos.

Peor aún si se trata de especiales interactivos que ocupaban la interfaz de la plataforma para su reproducción, viéndose imposible la posibilidad de volver a experimentarlos si no es en ese mismo servicio.

Esto acaba de suceder con Bandersnatch, el capítulo interactivo de Black Mirror, la popular antología que nos entrega historias sobre nuestra relación con la tecnología, su lado oscuro y las consecuencias que esto acarrea.

Lanzado en diciembre de 2018, se trataba de un especial protagonizado por Fionn Whitehead y Will Poulter que seguía las reglas de los videojuegos y relatos al estilo elige-tu-propia-aventura.

La historia se desarrolla en 1984 y se centra en un joven que debe diseñar un videojuego inspirado en una novela fantástica, cuyo autor no tuvo un final feliz.

Aunque decía extenderse por 90 minutos, realmente poseía más de cinco horas de material debido a las múltiples ramificaciones narrativas por las decisiones que tomamos como espectados y, por ello, también posee varios desenlaces.

La película interactiva, ganadora del Emmy, fue eliminada del catálogo de Netflix este lunes 12 de mayo, pese a que la última temporada de Black Mirror tuvo una historia que servía de secuela para Bandersnatch y, de paso, también incluyó un videojuego móvil real.

Bandersnatch era el último especial interactivo de la plataforma junto con Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend. Con su eliminación, el gigante del streaming concluyó con la remoción de todos sus contenidos con elementos interactivos.

El foco ahora es dejar de producir títulos interactivos que aprovecharan la interfaz de Netflix y dedicarse completamente a los videojuegos, con Netflix Games concentrándose en el desarrollo de títulos para móviles y la adquisición de licencias.

Por ello, no hay forma de recuperar la premiada experiencia perturbadora de Bandersnatch, siendo una decisión sumamente cuestionable hacer desaparecer títulos únicos, que dependía de la interfaz del servicio, sin posibilidad de volver a acceder a ellos.

Publicidad