Publicidad

Super Mario World será el título de la nueva película del fontanero

Yoshi está llegando a la gran pantalla.

Publicidad

La primera aventura animada de los hermanos Mario en la gran pantalla fue todo un éxito, por lo que una secuela no tardó en ser confirmada por parte de Nintendo y el estudio de animación Illumination.

Ahora, en el marco de la presentación Upfront de NBCUniversal a sus anunciantes, a alguien se le escapó cuál será el título de la próxima película del fontanero y, no, no será Super Mario Bros. The Movie 2 o The Second Movie.

En el comunicado posterior a la presentación del conglomerado, se enumeraron las diferentes películas que llegarán entre 2025 y 2026 por parte de sus estudios Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation e Illumination, mencionándose títulos como Megan 2.0, Nobody 2, Bad Guys 2, How to Train Your Dragon, Black Phone 2… y Super Mario World.

Así es, la propia compañía reveló, en su sitio oficial, el título de la secuela los fontaneros antes de los respectivos anuncios por parte de Nintendo e Illumination.

NBCUniversal no tardó en dar cuenta del error, actualizando el comunicado y eliminando el título completamente del texto. Pero la internet no perdona y las capturas de pantalla son la principal prueba de aquello.

La elección de Super Mario World para la secuela no es al azar, tomando el título de uno de los mejores videojuegos de la franquicia. Fue a inicios de la década de los '90 que pusimos nuestras manos en aquella maravilla de la Super Nintendo en la que visitamos Dinosaur Land para salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.

En esta aventura, Mario y Luigi deben enfrentarse a los Koopalines, los esbirros de Bowser que, inicialmente, se creía que eran sus hijos. Fue el propio Shigeru Miyamoto quien aclaró que no son hijos de Bowser, dejando solamente a Bowser Jr. como el único príncipe y futuro rey de los Koopas.

La escena post-créditos de la primera película animada de 2023 nos anticipó la aparición de Yoshi al mostrarse su cascarón que empieza a romperse. Este popular dinosaurio verde con montura debutó, justamente, en Super Mario World y se convirtió en uno de los rostros más reconocibles y queridos de la franquicia del fontanero.

Por ello es que su futura aparición en la secuela fue celebrada de forma transversal, esperando verlo en acción en los cines. Y no, no cuenta el dinosaurio del live-action.

Miyamoto ya avisó que la nueva película animada de Super Mario Bros. llegará el 24 de abril de 2026 a Japón, estreno que se adelantará en este lado del mundo y se podrá ver en cines chilenos el 2 de abril del próximo año.

Publicidad