Xiaomi aprovecha el éxito de su primer auto y ahora lanza una SUV eléctrica
Compite directamente con el Tesla Model Y.
Xiaomi sigue apostando fuerte en el mundo automotriz con el lanzamiento de su primer SUV eléctrico, el YU7, todo tras el éxito del sedán SU7 que agotó sus existencias en tres oportunidades, demostrando que los usuarios estaban esperando fuertemente la llegada del fabricante tecnológico al mercado de los automóviles enchufables.
Con este nuevo YU7, la compañía china busca ampliar su presencia en el mercado con un modelo que promete desafiar directamente al Tesla Model Y, uno de los caballitos de batalla de Elon Musk. Y tendría con qué, ya que según datos preliminares, el nuevo eléctrico de Xiaomi contará con un diseño más grande que su competidor, ofreciendo mayor espacio interior y comodidad.
Pero la marca que despunta mundialmente en los smartphones no solo quiere destacar por el tamaño de su nuevo SUV, por lo que lo dotará de tecnología de punta, incluyendo su propio sistema móvil en chip (SoC) Xring O1, algo que podría mejorar la eficiencia y conectividad del vehículo.
Sin embargo y a pesar del entusiasmo por el YU7, Xiaomi EV, que es la división de automóviles eléctricos de Xiaomi, ha tenido que afrontar fuertes desafíos puesto que informes recientes mencionan problemas de calidad con el SU7 que podrían haber empujado una caída de las cifras de ventas. El fabricante también enfrentó cuestionamientos tras un accidente fatal en marzo, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los consumidores que la firma espera disipar con la llegada de este nuevo eléctrico.
Además, el evento de lanzamiento del YU7 programado para este 22 de mayo incluirá la presentación del smartphone Xiaomi 15S Pro y la tablet Xiaomi 7 Ultra, dos dispositivos que sí tendrán distribución global a diferencia de lo que ocurre con sus automóviles que aún no comienzan a inundar el planeta, algo que por cierto Xiaomi está decidida a hacerlo más temprano que tarde.