¿Querían smartphone delgado? HONOR busca récord con su nuevo plegable
El Magic V5 está a la vuelta de la esquina.
Los teléfonos ultra delgados se están poniendo de moda y si hace unos días Samsung clavó la primera estaca de este año con su Galaxy S25 Edge y luego Inifinix anunció su propia versión pero a mitad de precio que el surcoreano, ahora toca el turno de HONOR que simplemente quiere borrar cualquier duda sobre qué fabricante es capaz de sacar al mercado el smartphone más delgado del planeta.
Hay que recordar que fue la propia HONOR la que comenzó a universalizar los teléfonos slim pero a diferencia de los convencionales de Samsung, Infinix y el rumoreado Air de Apple, la firma china llevó el concepto a los teléfonos plegables primero con el Magic V2 y luego con el Magic V3 que se mantuvo como el smartphone plegable más delgado y liviano del planeta (incluso más delgado que un iPhone 15 Pro Max), hasta que un equipo de OPPO, que solo se vende en China, lo sobrepasó.
Sin embargo, HONOR se alista para sorprender al mundo móvil con su próximo plegable Magic V5, y no es que nos hayamos olvidado del V4, es solo que la compañía se saltará ese nombre tal como te lo comentamos en esta otra nota.
En un mercado donde la delgadez y el peso son clave para la competencia, la compañía ha prometido que su nuevo modelo será el más ligero y fino de todos llegando a 8,5mm de grosor cuando esté cerrado, superando los 8.7 mm del OPPO Find X5 y dejando más atrás al Samsung Galaxy Z Fold7 que se lanzará en julio próximo y que ofrecerá 8,9 mm de grosor.
Pero la delgadez no será lo único llamativo del HONOR Magic V5 puesto que el gigante asiático ha decidido llevar la autonomía a un nuevo nivel incorporando una batería de 5.950 mAh, un salto considerable respecto a los 5.150 mAh del modelo anterior que ya era bastante. Y a eso hay que sumar carga rápida de 66W y también inalámbrica de 50W.
En cuanto al rendimiento, el equipo tendrá el potente Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, una versión de ocho núcleos que garantizará una experiencia fluida y veloz y que se complementará con 12GB RAM más 512GB de almacenamiento interno. Igualmente, se espera que haya un modelo con una configuración mayor con 16GB RAM y 1TB de almacenamiento, pero que posiblemente no salga de China.
Todo lo anterior lo podremos comprobar dentro de algunas semanas cuando este plegable se lance primero en su país natal y posteriormente comience a llegar a las estanterías del mundo, seguramente aprovechando la próxima IFA de Berlín en septiembre para presentarlo globalmente.