Publicidad

HONOR lanzará una versión mini de su próximo gama alta

Para competirle a Apple.

Publicidad

Hace unos años Apple tuvo la genial idea de lanzar un equipo de menor tamaño que contrarrestaba la tendencia de la industria que en ese entonces estaba en pleno auge de los equipos extra grandes. Y pese a que en capacidades no podía hablarse de un equipo de gama alta, igualmente los usuarios prefirieron esta versión SE del iPhone por su tamaño compacto y por tener un costo bastante menor.

Sin embargo, durante los siguientes meses se unirá un nuevo fabricante a esta medida que para la manzana sigue aún muy vigente y se trata nada menos que de HONOR, que se encuentra trabajando en los últimos detalles de su serie gama alta Magic8 con miras a presentarse durante octubre en China y que en esta oportunidad incluirá un modelo Mini, tal como Apple lo presentó en 2020 con el iPhone 12.

Este modelo más pequeño presentará una pantalla de 6.3 pulgadas pero a diferencia de Apple, sí ofrecerá varias características de un gama alta como una cámara destacada con sensor principal de 50MP, una batería que se acercará a los seis mil miliamperios y un hardware bien potente encabezado por el procesador Dimensity 9500 de MediaTek a 3nm, 12GB RAM y 512GB de almacenamiento. Y sumen a eso, su carga rápida que será sobre 66W, la inalámbrica de 50W y todas las prestaciones en Inteligencia Artificial.

La idea de HONOR de reducir el tamaño de sus pantallas podría responder a una estrategia enfocada en ofrecer dispositivos más manejables sin sacrificar potencia ni calidad de imagen y esto ya lo había comenzado a demostrar con el recientemente lanzado HONOR 400 que bajó hasta las 6.55 pulgadas, mientras que el modelo Pro de esa misma serie redujo su pantalla hasta las 6.7 pulgadas.

Aunque aún faltan detalles sobre especificaciones adicionales, está claro que el fabricante chino va directo a competir con los smartphones más pequeños siendo su rival directo el iPhone 16e de Apple y seguramente abrirá un nuevo flanco en Android provocando que los demás fabricantes también comiencen a lanzar versiones de sus gamas altas en un modelo más compacto.

Publicidad