Publicidad

Netflix tendrá anuncios con IA en su plan con publicidad

A partir de 2026.

Publicidad

La mayoría de los usuarios de Netflix prometieron cancelar en masa sus respectivas suscripciones con la llegada de la publicidad al plan económico, pero todo quedó en palabras porque aquel plan, como lo informamos en noviembre pasado, es el favorito de los que se unen al servicio.

Ahora, hay un detalle relevante que ha pasado muy desapercibido en lo que respecta a este plan con publicidad que aún no está disponible en Chile.

Es que, a partir de 2026, el plan con publicidad de Netflix implementará anuncios publicitarios con inteligencia artificial (IA) generativa. Sí, serán anuncios generados a partir de datos existentes, porque no debemos olvidar que estos modelos son entrenados a partir del trabajo de otras personas.

Así lo aseguró la presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard, en el último Upfront de la compañía, donde reveló que el plan con publicidad ya tiene más de 94 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, considerando solo los países en que se encuentra disponible.

Fue ahí donde adelantó a los anunciantes las novedades tecnológicas para la publicidad dentro de la plataforma con "formatos creativos", presentando un nuevo marco modular para formatos publicitarios que aprovecha la IA generativa para combinar instantáneamente los anuncios de los anunciantes con las series y películas del streaming.

Básicamente, estarán diseñados para adaptarse al título que el usuario esté viendo en ese momento, con los anuncios apareciendo durante las pausas o como espacios publicitarios midroll, o sea, en medio de la emisión.

"Esto creará una mejor experiencia, más relevante para nuestros miembros, y generará los mejores resultados. Reinhard dio a conocer la primera capacidad con formatos interactivos midroll y pausa que construyen creatividades publicitarias personalizadas con superposiciones añadidas, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y mucho más para ofrecer el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento adecuado", detallaron desde la compañía.

Estos formatos estarán disponibles en 2026 en todos los países en los que se ofrece el plan con publicidad de Netflix y, de momento, no existe fecha para el lanzamiento de esta opción de suscripción con anuncios en Chile.

Publicidad