Xbox canceló el reinicio de Perfect Dark en plena ola de despidos
Se veía espectacular... y ahora quedó en nada.
Siguen los golpes a la industria de los videojuegos y el más reciente es extremadamente doloroso, como resultado de los más de 9.000 despidos en Microsoft a nivel global que también impactaron a las divisiones de Microsoft Gaming y Xbox.
Estas desvinculaciones llevaron a la decisión de cancelar el reinicio del tremendo Perfect Dark, uno de los clásicos de la Nintendo 64 que fue desarrollado por Rare. Aquel shooter en primera persona, lanzado en mayo del 2000, nos presentó a la agente Joanna Dark, que se ganó el apodo de "Perfecta" tras licenciarse con matrícula de honor en el Instituto Carrington, encontrándose en el epicentro de una conspiración intergaláctica a punto de estallar.
Fue en 2020 que se anunció un reinicio de la franquicia con un nuevo título desarrollado por The Initiative, estudio creado por Xbox en 2018, y recién en 2024 tuvimos el primer vistazo al gameplay de esta nueva versión de Perfect Dark en el Xbox Games Showcase.
Ahora, este vistazo es lo único que tendremos del videojuego tras su reciente cancelación. Por si fuera poco, Microsoft Gaming también cerró el estudio The Initiative, el cual se encontraba desarrollando este título.
Otro título cancelado por Microsoft fue Everwild, el cual se encontraba en desarrollo en Rare por casi 10 años. Eso sí, ese estudio no fue cerrado por la compañía en esta oportunidad.
Todo esto se dio a conocer mediante un comunicado interno enviado por el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, a los empleados de Microsoft Gaming.
En el texto, al que accedió Variety, Booty confirmó que han "tomado la decisión de abandonar el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como de poner fin a varios proyectos no anunciados de nuestro portafolio. Además, cerraremos uno de nuestros estudios, The Initiative. Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio por ajustar las prioridades y concentrar los recursos para que nuestros equipos tengan más éxito en una industria cambiante. Estas decisiones no se han tomado a la ligera, ya que cada proyecto y cada equipo representan años de esfuerzo, imaginación y compromiso".
Aunque no se revelaron cuáles eran esos otros "proyectos no anunciados", desde la compañía aclararon que Xbox posee más de 40 proyectos en desarrollo activo. Además, se ratificó que todos los videojuegos presentados en el Showcase de junio pasado no se vieron afectados con las recientes desvinculaciones y seguirán adelante con su desarrollo.