HBO Max está de vuelta defendiendo que el lanzamiento de Max "no fue un error"
¿Alguien dejó de llamarle HBO Max?
Fueron meses de tomarse con humor la decisión del streaming de Warner Bros. Discovery de volver a cambiar su nombre por HBO Max a tan solo dos años del lanzamiento de Max, modificación que se hizo efectiva durante las primeras horas de este miércoles en la app a nivel global.
Renaciendo de las cenizas como John Snow de Game of Thrones, fue en mayo pasado que se confirmó la decisión de recuperar el nombre original de la plataforma, entendiendo que no se podía dejar de lado el gigantesco peso que tiene el sello HBO. El cambio efectuado esta semana se dio pensando en un evento clave: las nominaciones a los Premios Emmy, las cuales se anunciarán el próximo 15 de julio.
Ahora, al consultar a la compañía respecto a si el lanzamiento de Max fue un error, la respuesta es una sola: "No".
"Hemos sumado 22 millones de suscriptores solo en los últimos 12 meses. Nuestra infraestructura de Producto y Tecnología necesitaba una renovación para ofrecer una experiencia de alto rendimiento capaz de manejar el gran volumen de usuarios simultáneos que vemos hoy con nuestros grandes estrenos globales", explicaron desde la empresa.
La decisión de recuperar la marca HBO en el nombre del streaming se sostiene en la evolución de la "estrategia de contenido" de la compañía para "priorizar contenido imperdible y que define la cultura", por lo que "este fue el momento adecuado para volver a incluir HBO en el nombre del servicio".
"En los últimos dos años, nuestros análisis y estudios también dejaron claro que las expectativas de los consumidores para el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery reflejan esta misma intención: quieren que la plataforma sea el hogar de historias únicas y producciones de alto valor, como los HBO Originals, Max Originals, docuseries, películas taquilleras recientes y deportes, y muestran menos interés en otras categorías", señalaron desde la empresa.
Aunque Warner Bros. Discovery anunció planes para separarse en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, Streaming & Studios y Global Networks, el cambio de nombre no es consecuencia de esta división, sino que "esta es una decisión de negocios en el ámbito del streaming que refleja estratégicamente nuestra visión del contenido con una propuesta más clara para el consumidor".
Desde sí hay dificultades por la modificación es en la cuenta de X/Twitter de Stream on Max, tomándose con humor que "twitter no me deja volver a cambiar mi nombre".
twitter won't let me change my name back
Esta actualización no obligará a realizar ninguna acción por parte de los suscriptores: es la misma app, con el mismo contenido, pero con nombre (casi) nuevo. De hecho, mantiene la paleta de colores neutra que se implementó hace unos meses, más cercana al logo de HBO.
No habrá migración, aunque es posible que algunos dispositivos les soliciten actualizar la app. La compañía también aclaró que el cambio tampoco está relacionado con el precio de los planes ni afectará a quienes se suscribieron con la promoción de lanzamiento, los cuales mantendrán el beneficio del 50 por ciento de descuento.