Publicidad

Conozcan el tremendo joystick fighting de Playstation

FlexStrike se presentará en la Evo 2025.

Publicidad

En la antesala de Evo 2025, Sony Interactive Entertainment reveló oficialmente el joystick FlexStrike, marcando su entrada directa en el terreno competitivo de los fighting games. Recordemos que antes se conocía como “Project Defiant” y adopta ahora un nombre que evoca fuerza, precisión y flexibilidad, tres atributos clave para los jugadores que buscan dominar cada combo en títulos como Street Fighter, Tekken o Guilty Gear.

Este FlexStrike no es solo una declaración de intención y es más una pieza de hardware cargada de detalles pro como la conectividad inalámbrica vía PlayStation Link que promete una latencia ultrabaja, fundamental para los inputs más exigentes o que permita usar auriculares Pulse Elite o Pulse Explore en simultáneo, asegurando que ni la acción ni el audio se queden atrás.

Para los más puristas y amantes de las máquinas arcade, el mando ofrece compuertas intercambiables cuadradas, circulares u octogonales sin necesidad de herramientas, facilitando la adaptación a los distintos estilos de juego. Todo esto viene en un estuche con correa para el transporte seguro del joystick, cable USB-C, adaptadores y demás accesorios.

La ergonomía también se pone al servicio de la pelea con una superficie angulada cómoda, base antideslizante y un diseño robusto que se siente como un arma más en el arsenal del jugador. Al conectar el FlexStrike a una PS5, se mantienen activas todas las entradas del DualSense, incluyendo el touchpad, y se suma la posibilidad de activar la consola directamente desde el stick y, además, se puede bloquear entradas accidentales durante una partida y permite personalizar su comportamiento con un interruptor de modalidad para cambiar inputs direccionales.

El FlexStrike se exhibirá por primera vez en la Evo que se desarrollará este fin de semana en Las Vegas, donde los asistentes podrán probar de primera mano esta nueva apuesta de PlayStation. Y si bien su lanzamiento está previsto para 2026, este nuevo mando está causando bastante sensación entre los fanáticos del gaming que ya quieren tenerlo en sus manos.

Publicidad