Tom Holland en el Nuevo Día para Spider-Man: "Se siente diferente esta vez"
Vean este genial detrás de escena del día uno del rodaje.
Tom Holland está de vuelta en el traje al comenzar el rodaje de su cuarta película como el trepamuros, Spider-Man: Brand New Day (Spider-Man: Un Nuevo Día), y jamás se había sentido tan entusiasmado en su primer día en el set, el cual contó por primera vez con la presencia de fans y el regreso de rostros conocidos.
"Es curioso ponerse el traje. Se siente diferente esta vez", confesó el actor en un emotivo detrás de escena del primer día del rodaje.
Después de todo, esto no tiene una pantallas verdes ni azules. Se apuesta por la acción real en múltiples secuencias y Holland parece estar pasando el mejor momento de su vida, tomándose muy en serio su rol del vecino amistoso compartiendo con los fans que llegaron hasta el set y tomarse fotos con niños y niñas sin salir de su personaje.
Bajo la dirección de Destin Daniel Cretton, quien regresa al MCU tras la aplaudida Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la superproducción comenzó su rodaje en las calles de Glasgow, Escocia, siendo transformada en Nueva York para las grabaciones.
Y así fue el día uno. El cuarto "día uno" para Holland como Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en esta película producida en conjunto por Sony Pictures y Marvel Studios, la cual llegará a los cines chilenos el 30 de julio de 2026.
A diferencia de las anteriores películas, esta aventura promete ser una aventura bastante más terrenal con un foco en los vigilantes y en héroes callejeros de Nueva York. De ahí que veamos al Punisher, con John Bernthal regresando como Frank Castle, y tengamos el retorno de Michael Mando como el villano Mac Gargan / Escorpión tras aparecer en Homecoming de 2017.
También se suma Mark Ruffalo retomando su rol de Bruce Banner / Hulk en esta película, aunque no se ha revelado la importancia de su personaje. Ya pueden imaginarse el choque que habrá entre Spidey, Punisher y Hulk.
El título de la película hace referencia a la historia homónima de Spider-Man en los cómics de Marvel tras la alteración al statu quo con "One More Day". Fue ahí cuando se borró el matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane Watson y se revivió a Harry Osborn, con Spidey retomando su vida con muchísimos cambios y algunas constantes, como la inalterable "suerte" de Parker y los eternos problemas para ganarse la vida.
Aquello puede dar una pista de lo que traerá Brand New Day en los cines, considerando que el cierre de No Way Home marcó un nuevo camino para el trepamuros. Zendaya fue un personaje clave en la trilogía Homecoming como MJ, con la actriz ganadora de dos Emmy y un Globo de Oro regresando en Brand New Day. Sin embargo, la llegada de Sadie Sink (Stranger Things) al elenco anticipa importantes cambios para nuestro vecino amistoso. Liza Colón-Zayas (The Bear) también se sumó al reparto en un personaje no revelado.
La franquicia del trepamuros sigue siendo una producción en conjunto entre dos estudios, Sony y Marvel Studios -que pertenece a Disney-, aunque todo se desarrolla dentro del mismo universo, compartiendo personajes y escenarios.
Por ello es que volveremos a tener como productores a Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, y a Amy Pascal, por parte de Sony; sumándose también el regreso de los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers luego de escribir el choque de tres encarnaciones del Hombre Araña en No Way Home.
La cuarta película de Holland como Spider-Man llegará varios meses antes de Avengers: Doomsday, que trae de regreso a Robert Downey Jr. como el mismísimo Doctor Doom y que promete sacudir al MCU.