Publicidad

¿Secar el cabello en un minuto? Xiaomi dice que puede con su nuevo secador

Es de alta velocidad.

Publicidad

Una de las cosas que quizás más molesta a las personas es secarse el cabello tras lavarlo y sobre todo aquellas que lo dejan bien largo, porque se debe invertir bastante tiempo en dejarlo seco. Sin embargo, Xiaomi quiere salir al rescate de ellos con su nuevo producto inteligente que ya está dando de qué hablar.

Sí, porque una nueva "Xiaomicosa" se apresta a revolucionar el mercado y esta vez se trata del nuevo secador de pelo de alta velocidad, un dispositivo que promete un secado ultra rápido gracias a su motor que alcanza 110.000 revoluciones por minuto, generando un flujo de aire de hasta 62 metros por segundo.

¿Y qué significa esto? que este secador puede dejar el cabello corto completamente seco en apenas un minuto; el que llega a los hombros en tres y una cabellera más larga que sobrepase la mitad de la espalda en tan solo cinco minutos, lo que lo convierte en uno de los más veloces del mercado, todo según pruebas internas.

El diseño de este Xiaomi Mijia (que es la submarca para este tipo de accesorios tecnológicos) es compacto y liviano, con apenas 347 gramos de peso, lo que facilita su uso con una sola mano y lo hace ideal para viajes o espacios reducidos y además Xiaomi apostó por una estética minimalista en colores pastel rosa, blanco crema, azul y verde que refuerza su enfoque más juvenil.

Pero más allá de lo visual, el dispositivo incluye tecnología de iones negativos con una salida de doscientos millones de partículas, lo que ayuda a reducir la estática, suavizar las cutículas y mejorar la textura del cabello. Además, la función de memoria integrada guarda la última configuración utilizada, optimizando la experiencia de uso y lo posiciona como un accesorio de belleza inteligente.

El sistema de control de temperatura del secador está alimentado por un termistor NTC y un microprocesador MCU, capaces de realizar cien ajustes por segundo, lo que permite mantener una temperatura constante y evitar el sobrecalentamiento, reduciendo el daño por calor incluso en sesiones prolongadas. Además, este secador ofrece ocho combinaciones de secado gracias a sus dos niveles de velocidad y cuatro configuraciones térmicas, incluyendo un modo de ciclo frío-caliente.

En cuanto al ruido, Xiaomi ha implementado un sistema de optimización acústica multicapa que mantiene el nivel sonoro en 73,9 dB(A), lo que lo hace relativamente silencioso para su potencia. También incluye un filtro microperforado de doble capa que evita que el cabello sea succionado por el motor, aumentando la seguridad durante el uso.

Pero no crean que ante tanta maravilla tengamos que realizar una inversión tan grande, puesto que este secador fue presentado con un precio de apenas 219 yuanes, poco más de veinticinco mil pesos chilenos, y si bien aún no llega a Chile de manera oficial, ya puede comprarse con despacho a nuestro país.

Publicidad