PETA quiere que Nintendo cambie la exitosa Vaca de Mario Kart World
¡Oficial!
La organización PETA vuelve a poner sus ojos en los videojuegos y ahora específicamente en la última entrega de Mario Kart que justamente debutó con la Nintendo Switch 2 y que nos presentó varios personajes que se unen a la aventura, entre los que se incluye la Vaca.
Este personaje jugable se ha ganado el cariño de los fans por su diseño adorable y su inesperado protagonismo en las pistas, incluso teniendo su pequeño protagonismo en el mismísimo tráiler de presentación del videojuego. Pero hay un detalle que no pasó desapercibido para PETA: el aro de latón en su nariz.
En una carta dirigida directamente al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, la organización solicita que se retire el aro nasal del personaje. ¿La razón? Según PETA, estos aros son utilizados en la industria cárnica y láctea para controlar y someter a los animales, provocando dolor constante y, en algunos casos, impidiendo que las crías puedan amamantar. Para ellos, mantener este elemento en un personaje tan visible y querido podría trivializar una práctica que consideran violenta y cruel en la vida real.
Esta no es la primera vez que PETA interviene en el mundo gamer y antes se levantó contra el traje de mapache de Mario, el minijuego de ordeño en 1-2-Switch y otras representaciones que consideran problemáticas.
Hasta el momento, la japonesa Nintendo no ha hecho eco de esta carta o al menos no públicamente, pero es muy poco probable que vaya a realizar el cambio estético que está pidiendo esta organización animalista.