Luna 2.0: el anillo inteligente que promete entenderte mejor que tú mismo
Tecnología, ritmo circadiano y biometría en una sola joya.
La IFA de Berlín ya comenzó (y no estamos allá :() y con ambiciones globales, Luna presentó oficialmente su anillo inteligente Luna 2.0, una apuesta que va más allá del simple monitoreo de salud ya que este wearable minimalista incorpora LifeOS, un sistema de inteligencia que no solo recopila datos biométricos, sino que los interpreta en tiempo real para ofrecer recomendaciones personalizadas sobre sueño, estrés, actividad física y bienestar general.
LifeOS se alimenta de más de mil millones de eventos de sueño y combina señales del cuerpo, hábitos personales y contexto ambiental para crear una capa de inteligencia dinámica. El sistema aprende tu reloj biológico, detecta patrones de estrés, predice fases de fertilidad y hasta analiza tu respiración mientras duermes. Todo esto con una batería que promete más de 21 días de autonomía y un diseño que no interrumpe tu estilo.
Y fíjense que el Luna 2.0 ya está disponible a nivel mundial por 300 dólares (poco más de doscientos noventa mil pesos chilenos), sacándole rápida ventaja al Galaxy Ring que es más costoso y que además solo se vende en un puñado de países entre los que no está incluido Chile. Las reservas han llegado desde más de 70 países y su disponibilidad en Amazon comenzará el próximo mes y además existe una versión que incluye estuche de carga rápida por 329 dólares, casi 310 mil pesos chilenos.
Según el fabricante, este lanzamiento marca un cambio de paradigma ya que el anillo no solo mide, sino que actúa como un asistente de bienestar que te ayuda a tomar mejores decisiones cada día, porque te dirá cuándo moverte, descansar o rendir al máximo. Y si cumple lo que promete, podría convertirse en el wearable más inteligente del año.