Publicidad

[Recap] One Piece 1143 - 1144: Gloriosa adaptación

La llegada de los Cinco Ancianos debe estar entre los mejores momentos de la historia del anime.

Publicidad

"¿Hola? Probando… ¡Mundo! ¡Responde!". La transmisión ha comenzado. Vegapunk, el humilde genio científico que fundó la Isla del Futuro, ha muerto, pero, al dar su último suspiro, desencadenó la emisión global de un mensaje en el que revelará la verdad acerca del mundo.

Y eso es algo que la mayor autoridad del mundo, los Cinco Ancianos, no puede permitir.

Ha sido fascinante evidenciar que Toei Animation estaba guardando toda su artillería para uno de los más grandes momentos en la historia del anime de One Piece, aunque se tomó todo el tiempo del mundo para llegar hasta ese instante.

En su episodio 1143, "El plan secreto de Vegapunk. Una tensa transmisión mundial", la adaptación del manga de Eiichiro Oda pone en marcha la emisión del mensaje que Vegapunk deja como legado. Eso sí, hay que pensar en todo, y eso significa dar tiempo para que todas las personas puedan reunirse y escuchar, ver y ser testigos de estas palabras que marcarán un antes y un después en esta saga. Diez minutos parece ser un tiempo de espera razonable antes de proceder.

Aquello nos permite reencontrarnos con queridos personajes que no veíamos en mucho tiempo, desde Rebecca en Dresrossa a los habitantes de la Villa Foosha, el pueblo natal de Monkey D. Luffy, reforzando que será un mensaje que tendrá un impacto global.

Todo mientras nuestro capitán de los Sombrero de Paja sigue conteniendo a un almirante de la Marina, Kizaru, y a uno de los Cinco Ancianos, San Saturn, usando el poder más ridículo del mundo, el Gear 5, que es cuando se siente más libre. Ver la libertad con la que los animadores dan rienda suelta a estas habilidades sin lógica, más cercanas a las fantasías animadas de ayer y hoy, donde la imaginación pareciera el límite, es todo un goce. Al dejar fuera de combate a Kizaru, quien finalmente se ve superado por la culpa al haber asesinado a su amigo Vegapunk por órdenes de uno de los Cinco Ancianos, Luffy da cuenta rápidamente que Saturn es una historia muy diferente.

Como máxima autoridad del Gobierno Mundial, comprende rápidamente que el mensaje de Vegapunk se difunda libremente, por lo que debe destruirse la fuente de la emisión en Labophase, el laboratorio del genio científico protegido por una poderosa cúpula sobre los cielos de la isla Egghead. Y ahí es donde comienza la verdadera pesadilla.

El título del episodio 1143, "La peor pesadilla. Se reúnen los Cinco Ancianos", lo dice todo. Saturn inicia un ritual para convocar a todos los líderes del Gobierno Mundial, lo que permite que los Cinco Ancianos lleguen a Egghead.

Y acá es finalmente donde vemos sus verdaderas y monstruosas formas. San Shepherd Ju Peter "Sandworm"; San Ethanbaron v. Nusjuro "Bakotsu"; San Topman Warcury "Fengxi"; San Marcus Mars "Itsumade"; y San Jaygarcia Saturn "Gyuki", revelándose ante el Guerrero de la Liberación que la historia intentó borrar.

Este momento, con Luffy siendo testigo del poder y la imponente presencia de los Cinco Ancianos, debe ser de lo mejor que nos ha entregado la adaptación al anime de One Piece. El Dios del Sol ante la oscuridad y destrucción que ocultan aquellos que controlan al mundo. Es una situación límite, pero nuestro héroe jamás deja de sonreír y, más bien, les ordena comportarse para que no sigan destruyendo la isla. No hay autoridad que gobierne a quien se siente en completa libertad, con la animación entregando un espectáculo fascinante donde se celebra la autonomía para adaptar los trazos de Oda.

Aquello se observa con ese triunfo absoluto que es el duelo entre Lucci y Zoro, donde el espadachín logra dar vuelta la pelea con un devastador ataque… y todo porque Sanji le dice que es un lastre por seguir peleando. Y tampoco podemos dejar pasar esa genial secuencia con trazos infantiles para describir cómo Usopp logró detener y salvar al Sunny, barco que iba sin control por culpa del poder de Brook.

San Mars vuela hasta Labophase para tratar de destruir su cúpula protectora, mientras San Nusjuro se aleja del campo de batalla y comienza a neutralizar a todos los Pacifistas, los robots creados a partir de Kuma, dando vuelta el tablero a favor de la Marina.

Incluso Luffy, pese a todo el poder de su transformación Gear 5, se ve superado por los Cinco Ancianos y es consumido por San Ju Peter en su forma "Sandworm", pero la salvación llega en la forma de Dorry y Broggy, los capitanes de los Piratas Gigantes, quienes parten en dos a una de las máximas autoridades del Gobierno Mundial para liberar al capitán de los Sombrero de Paja.

El reencuentro ha llegado y ahora Luffy tiene a su lado a dos poderosos aliados en una batalla que hará retumbar a Egghead.

One Piece tiene episodios de estreno cada domingo en Crunchyroll, llegando con una semana de desfase a Netflix.

Publicidad