Publicidad

Samsung vuelve a sufrir con la hinchazón de baterías y ahora le tocó a su anillo inteligente

Quedó incrustado en el dedo de un usuario.

Publicidad

Samsung está enfrentando cuestionamientos por la seguridad de su Galaxy Ring tras un incidente que llevó a un usuario al hospital. El dispositivo, parte de la apuesta de la marca por la tecnología vestible, presentó una falla crítica que solía verse en celulares más antiguos o aún en algunos de gama baja. Sí, estamos hablando de la batería hinchada y que en esta oportunidad se atascó en el dedo del afectado, impidiéndole retirarlo sin riesgo de incendio o lesión grave.

El caso fue reportado por Daniel, creador de contenido en Zone of Tech, quien relató en redes sociales que el anillo comenzó a hincharse justo antes de abordar un vuelo. La imposibilidad de remover el dispositivo, que contiene una celda de batería no apta para corte, lo obligó a cancelar el viaje y acudir de urgencia a un hospital. El dolor y la inflamación generados por la batería defectuosa evidencian un riesgo que va más allá de la autonomía energética y pasa a la seguridad física del usuario.

Aunque el Galaxy Ring ha sido promocionado como una solución elegante para el monitoreo de salud y actividad, este incidente pone en duda la preparación de Samsung ante emergencias relacionadas con sus wearables, como en este caso la falta de mecanismos seguros para retirar el dispositivo ante alguna falla representa un desafío técnico y ético para la compañía.

En los últimos meses, otros usuarios han reportado problemas con la duración de la batería del Galaxy Ring, pero esta es la primera vez que se documenta una situación que compromete directamente la integridad física del portador. Hasta el momento, no hay alguna respuesta o comentario por parte de Samsung sobre esta situación.

Publicidad