Yangwang U9: El auto eléctrico más rápido del mundo rompe récords y desafía la física
Es de BYD.
La revolución eléctrica acaba de pisar el acelerador a fondo con BYD, el gigante chino de la electromovilidad, que acabad de presentar oficialmente el Yangwang U9, su nuevo automóvil eléctrico de producción más rápido del planeta, un llamado hiperdeportivo que ya está dando de qué hablar.
Sí, porque este bólido realizó pruebas de velocidad en la pista ATP en Alemania y logró un nuevo récord mundial al alcanzar los 496,22 km/h, convirtiéndolo oficialmente en el auto de producción más rápido del planeta y superando no solo su propia marca anterior para vehículos eléctricos, sino también el récord histórico de 490,484 km/h establecido por un modelo a combustión.
El U9 Xtreme, derivado del U9 actualmente a la venta en China, incorpora una serie de mejoras radicales que lo posicionan en una liga aparte con su tren motriz que opera a 1200V, muy por encima del estándar de 800V, y alimentado por una batería Blade de litio-ferrofosfato con una tasa de descarga de 30C. A esto se suman cuatro motores eléctricos de ultra alta velocidad capaces de girar hasta 30.000 rpm, generando más de 3.000 PS en conjunto, lo que en conjunto se traduce en una aceleración brutal y una estabilidad que desafía la física, gracias también a una suspensión DiSus-X ajustada para condiciones extremas de circuito.
El récord no solo posiciona al U9 Xtreme como el nuevo rey de la velocidad, sino que también marca un punto de inflexión para la electromovilidad, considerando que los automóviles eléctricos suelen asociarse con eficiencia y sustentabilidad, YANGWANG demuestra que también pueden liderar en rendimiento extremo.
Y ojo que este U9X no solo es un automóvil de prueba, puesto que comenzó una producción limitada a 30 unidades que obviamente no busca masividad, sino impacto, buscando demostrar los niveles que está alcanzando la electromovilidad y el trabajo de la china BYD, que se coloca como una de las líderes de este mercado.