Publicidad

[Recap] One Piece 1147: La verdad sobre el mundo ha sido escuchada

La predicción de Vegapunk marca un antes y un después en la historia creada por Eiichiro Oda.

Publicidad

A un fuego lento e intenso se cocinan los sucesos que tienen lugar en la Isla del Futuro en el clímax del Arco de Egghead, al reanudarse la transmisión de Vegapunk y revelar una impresionante verdad que cambia para siempre lo que sabemos sobre el mundo de One Piece.

En el capítulo 1.147 del anime, titulado "Una conclusión impactante. La gran predicción de Vegapunk", la adaptación al anime del manga creado por Eiichiro Oda vuelve a demostrar que, a más de 26 años del inicio de la serie, aún puede sorprender y ratificar que las batallas nunca han sido lo más importante de su longeva historia.

La transmisión de Vegapunk finalmente se reanuda y el mundo entero escucha atentamente las palabras del genio científico, siendo una bienvenida excusa para volver a encontrarnos con personajes claves en la travesía de Luffy y la tripulación de los Sombrero de Paja, desde el East Blue con Kaya -quien posee un Den Den Mushi con la forma del querido barco Going Merry- hasta Duval en Sabaody, pasando por la isla pirata Hachinosu y por Reverse Mountain junto a Laboon y Crocus. Todos quieren escuchar lo que Vegapunk tiene que decir y eso no lo pueden permitir los Cinco Ancianos, la máxima autoridad del Gobierno Mundial.

Mientras la Marina continúa con la destrucción de Egghead con el ataque de la Buster Call, los Ancianos -en sus grotescas transformaciones- buscan evitar que los Sombrero de Paja, Bonney y los Satélites de Vegapunk escapen de la isla. Pero San Marcus Mars, en su alada forma "Itsumade", tiene una misión aún más importante: con su poder de detección, necesita dar con el paradero del Den Den Mushi especial de Vegapunk y detener la transmisión del mensaje de Vegapunk. Sin embargo, solo logra hallar un señuelo y la ubicación del verdadero cerebro del genio científico, cuestionándose el significado de la muerte y dónde reside nuestra consciencia. Ni York, la satélite traidora de Vegapunk, sabe dónde está la fuente de la emisión.

Los Cinco Ancianos saben que Vegapunk heredó la investigación de Ohara, la isla en la que nació Nico Robin y cuyos habitantes, en su mayoría arqueólogos, fueron exterminados por el Gobierno Mundial tras haber estudiado el Siglo Vacío. No pueden permitir que sus palabras y conocimientos vean la luz ni se desvelen al mundo. Por ello, cuando San Jaygarcia Saturn, en su forma arácnida "Gyuki", se encuentra frente a Robin, su primera reacción es asesinarla, llevando a que todos los Sombrero de Paja dejen atrás sus miedos y hagan frente a uno de los Cinco Ancianos con tal de proteger la vida de su querida compañera. Uno de los momentos más emocionantes del episodio cortesía de Nami, Usopp, Chopper, Brook y hasta Lilith, otra de las satélites sobrevivientes de Vegapunk.

En paralelo, Franky, Bonney y Atlas -otra satélite de Vegapunk- ven impedida su huida al barco de los Piratas Gigantes por el mismísimo San Ethanbaron v. Nusjuro en su forma "Bakotsu", quien busca asesinar a la hija de Kuma para recuperar el control de los Pacifistas. Sanji nuevamente logra salvar el día y da una merecida patada en el rostro al Anciano, demostrando que a los Sombrero de Paja no les importa golpear a las máximas autoridades del Gobierno Mundial con tal de proteger a sus amigos. Cuando queda atrapado en las fauces de Nusjuro, los gigantes Oimo y Kashii logran sujetar al Anciano y la mismísima Bonney, con el poder de la fruta Toshi Toshi, toma inspiración de su héroe Joyboy, el Guerrero de la Liberación, y se hace gigante para atacar al imparable enemigo.

Mars sigue sin encontrar el lugar de origen de la emisión de Vegapunk y tampoco puede destruir la planta de energía, porque ello impediría volver a crear la Llama Madre, la fuente de energía usada en el arma que destruyó el Reino de Lulusia.

Hagan lo que hagan, ya es demasiado tarde para los Cinco Ancianos. La transmisión ha sido retomada y el genio científico confiesa que este mensaje solo podía activarse en el momento que su corazón dejara de latir, confirmándose la muerte del científico.

Antes de que la noticia pudiera ser asimilada por los espectadores y oyentes, Vegapunk decide empezar por la conclusión, desatando la ira de los Cinco Ancianos.

"Este mundo se hundirá en el mar", avisó Vegapunk. Todos los continentes van a hundirse. ¿Por qué? Eso aún está por presentarse, pero el mundo ya sabe la verdad. Y así, todas las piezas comienzan a unirse y mucho de lo que conocimos en el pasado empieza a adquirir demasiado sentido.

One Piece tiene episodios de estreno cada domingo en Crunchyroll, llegando con una semana de desfase a Netflix.

Publicidad