Samsung alista su primer tríptico: pantalla de 10” y precio de lujo
Se lanza esta misma semana.
Después de años de patentes, rumores y prototipos que parecían salidos de ciencia ficción, Samsung finalmente lanzará esta semana su primer smartphone con pantalla plegable triple, buscando meterse en un área donde Huawei se encuentra corriendo completamente solo y ya va en su segunda versión de Mate XT. Su estreno será en medio de la cumbre APEC que se desarrollará en Corea.
El dispositivo, aún sin nombre oficial confirmado, podría llamarse Galaxy Z TriFold o Galaxy G Fold, tendrá un diseño que se pliega en tres partes, una pantalla OLED de hasta 10 pulgadas y llegará en una producción limitada de entre 50.000 y 200.000 unidades, considerando siempre a Corea del Sur como el primer país que lo recibirá, además de Singapur, Taiwan y Emiratos Árabes Unidos. ¿Estados Unidos? En un golpe bastante llamativo, esta vez quedaría fuera.
Según las siempre sabrosas filtraciones, el plegable triple de Samsung incluirá una cámara principal de 200MP, ultra gran angular y teleobjetivo con zoom digital de hasta 100x, además de una pantalla secundaria de 6,5 pulgadas, carga inalámbrica reversible y el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite For Galaxy, más 16GB RAM.
Obviamente, tanta innovación y potencia significará desembolsar bastante dinero por uno de estos exclusivos smartphones que tendrán un precio de U$2.800, es decir, casi tres millones de pesos chilenos. Para que se hagan una idea, el precio actual del plegable triple de Huawei es de $2.399.990 en Chile, pero con regalos y promociones se ha vendido hasta en $1.999.990.