IVA en compras internacionales: la estrategia de AliExpress para mantener precios competitivos en Chile
Envío gratis y más.
AliExpress anunció en Chile una estrategia comercial destinada a mitigar el impacto del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todas las compras internacionales, incluidas las transacciones inferiores a US$41, tras la entrada en vigencia de la nueva regulación tributaria el 25 de octubre.
De esta manera, la compañía, propiedad del grupo Alibaba, aborda su intención de mantener precios competitivos para los usuarios nacionales que según datos del Servicio de Impuestos Internos la mantienen como la plataforma preferida quedándose con un 78% de las compras internacionales online que se realizan desde el país.
Y será en base a más promociones y rebajas que buscarán mantener en liderato, contando “Descuento Estrella” o “Star Discount”, que aplica una rebaja del 9,5% en artículos seleccionados marcados con la etiqueta “Choice”, lo que se complementará con envío gratuito y servicio de entrega rápida para aquellos pedidos que superen el importe mínimo.
Pero no será lo único, ya que durante este mismo mes habrá más campañas agresivas con descuentos escalonados que incluyen Mega Choice Day (1-7 de noviembre) con rebajas de hasta 70%, la 11.11 Sale (10-19 de noviembre) con descuentos de hasta 80% y la temporada de Black Friday (20 de noviembre al 3 de diciembre) con ofertas que también alcanzan hasta un 80% de descuento.