HONOR se adelantó y presentó su Robot Phone antes del MWC 2026
¿Prototipo?
Hace unas semanas HONOR sacudió la industria de los teléfonos móviles al presentar un teaser de un extraño pero llamativo smartphone que incluye una cámara gimbal que utilizará fuertemente la Inteligencia Artificial y que bautizó como Robot Phone.
Pues bien, en aquel primer adelanto el fabricante chino aseguró que este nuevo concepto sería presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (que se desarrollará los primeros días de marzo), pero al parecer no pudo aguantar la sorpresa y lo acaba de exponer en China, todo en medio de su Carnaval de Usuarios que celebra por estos días.
Aquí es donde HONOR ofreció la primera mirada real al dispositivo que integra una cámara gimbal montada en un brazo robótico retráctil, capaz de extenderse desde la isla de cámaras y moverse de manera autónoma y que, impulsado por funciones de Inteligencia Artificial, promete interactuar con lo que ve, seguir sujetos en movimiento y ofrecer ángulos imposibles para un teléfono tradicional.
Pero más allá del equipo en sí, lo que asombra es que al parecer no se trata de un mero concepto, ya que en las imágenes obtenidas se puede ver que estará disponible en colores negro, blanco y dorado, con acabados en cuero sintético o cristal, dependiendo de la versión, mientras que la parte trasera recuerda al estilo del iPhone 17 Pro, con un chasis de aluminio y una ventana de cristal bajo la isla de cámaras.
Aunque todavía no hay ficha técnica oficial, se espera que el dispositivo cuente con potentes funciones de IA, estabilización avanzada gracias al gimbal robótico y un sistema de cámara preparado para fotografía dinámica y grabación en movimiento. El reto estará en aspectos como la autonomía de la batería, la resistencia física del brazo robótico y la viabilidad de llevar este concepto a producción masiva.
Ojo con este último punto, ya que hace dos años y en medio de la IFA de Berlín, HONOR presentó un supuesto concepto de smartphone cartera (el Magic V Purse) y al cabo de unas semanas sorprendió a todos al ponerlo a la venta en China, por lo que con este Robot Phone podría ocurrir exactamente lo mismo.