¡Ya era hora! La verificación de edad llega al chat de Roblox
Mayor seguridad para los jugadores más pequeños.
La plataforma de juegos Roblox finalmente comenzó a implementar a nivel mundial una de las medidas de seguridad más solicitadas por la comunidad: la verificación de edad obligatoria para que los usuarios puedan acceder al chat.
Desde este lunes 12 de enero, Roblox exige a sus usuarios de Argentina, Chile, Perú y otras regiones completar la verificación de edad temprana para chatear con otros usuarios de la plataforma, con el fin de proteger a sus jugadores menores de edad.
Este sistema fue introducido en primera instancia en Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia, en donde más del 50 por ciento de los usuarios activos diarios, desde los distintos dispositivos en los que se encuentra Roblox, han completado el proceso de comprobación.
Además, se requiere el consentimiento de los padres, madres o tutores para que usuarios menores de 9 años accedan a las funciones de chat. Estos usuarios tienen un límite al momento de chatear con alguien mayor, resultándoles imposible hablar con alguien mayor a cierto rango etario, como lo muestra la siguiente imagen:
Este cambio proporciona una mejor idea de la edad aproximada con las personas con las que uno habla en Roblox, fortaleciendo la seguridad de los menores que frecuentan utilizar el sitio, convirtiéndose así en la primera plataforma de juegos en exigir la verificación de edad para los usuarios en el chat.
Sin embargo, múltiples usuarios han protestado debido a quetienen un límite al momento de chatear con alguien mayor, resultándoles imposible hablar con alguien mayor a cierto rango etario, como lo hizo ver un usuario en la red social X (antes Twitter), en donde malinterpreta tu edad y te toma como alguien mayor o menor a su edad original.
fixing age verification cause apparently a drivers license proving my 19 years out of the womb wasnt enough https://t.co/pdiIvb8UFz pic.twitter.com/QAWrEsBsdW
Roblox ha especificado que este requisito será mundial y en próximas semanas se sumarán más países a la verificación.