Fortnite deberá pagar multa por manipular a menores, según justicia neerladesa
Cerca de 1 millón de euros contra Epic Games.
Una sentencia dictaminada por la justicia de los Países Bajos confirmó sanciones contra la empresa desarrolladora del popular juego Fortnite, Epic Games, debido a prácticas comerciales desleales a niños que jugaban el título.
La sentencia fue realizada el 14 de enero en el Tribunal de Distrito de Róterdam, donde se rechazó el recurso presentado por Epic Games y sentenció a la compañía a multas por 1.125.000 euros (poco más de mil cien millones de pesos chilenos) impuestos por la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM). Por su parte, el tribunal dio razón en todos los puntos presentados por la ACM, junto con el requisito de modificar ciertos apartados del videojuego.
Además, el tribunal concluyó que la desarrolladora "instó directamente a los menores a realizar compras en la tienda de artículos de Fortnite".
Según el desarrollo del caso, las pantallas mostraban recompensas a menores que no podían reclamar si no compraban el pase de batalla, en donde a los menores se les recalcaba que no podrían volver a comprarlos en el futuro.
Por otro lado, el diseño visual también fue un argumento utilizado por la parte denunciante y que el tribunal coincidió, debido a que los botones de compra estaban "diseñados para destacar del resto de la pantalla", con la opción preseleccionada para comprar y de color amarillo.