Pokémon despide a empleado acusado de colocar cámaras espía en baños públicos
El sospechoso admitió de haber instalado las cámaras.
Una alarmante noticia está relacionada con la compañía de Pokémon, puesto que la policía investiga a un antiguo empleado de The Pokémon Company International por la colocación de cámaras espía en baños públicos, incluyendo su lugar de trabajo.
En el transcurso de la investigación, según The Seattle Times, el sospechoso, Ben Tsai, de 44 años ha admitido haber instalado "no más de 50 cámaras" a lo largo de varios años siendo empleado de la compañía, declarando que su objetivo era espiar a personas transgénero, ya que tiene "curiosidad por estas", pero la policía no descarta que también haya espiado a menores.
No obstante, en una declaración por parte de The Pokémon Company a The Seattle Times, la compañía aclaró que Tsai dejó de formar parte de la empresa a principios de enero y que la corporación está cooperando con las autoridades para llevar a cabo la investigación.
Tsai era director de ingeniería en la oficina de Pokémon en Bellevue, en donde acosaba a colegas transgénero en Pokémon, según alega la fiscalía.
Además, el ingeniero que trabajó en The Pokémon Company International tiene un perfil en la plataforma de IMBD, en donde se le acredita por ser parte del equipo de dos mundiales de Pokémon en 2023 y 2024.
Al mismo tiempo, borró su perfil de LinkedIn, sitio en el cual se descubrió que era empleado de The Pokémon Company International.